Misión de las Islas realiza 1er Congreso del Ministerio de la Mujer

IMG_0365

Las damas se reunieron durante 4 días para capacitarse, integrarse y compartir experiencias

Por primera vez las mujeres adventistas de la Isla de San Andrés y Providencia se reunieron para participar en un Congreso del Ministerio de la Mujer (MM). La actividad se realizó los días 12-15 de septiembre en el salón de convenciones y eventos del Hotel Tiuna.

Con el tema “Mujer para esta hora has llegado”, el congreso reunió a 300 mujeres entre las anfitrionas y quienes desde los campos locales de la Unión Colombiana del Norte (UCN), viajaron a la isla para vivir el evento.

Durante el congreso la directora del MM de la UCN, Sara Polo, destacó la importancia de manifestar los frutos del Espíritu, y de ser bellas tanto física, como mental y espiritualmente.

El pastor Edgar redondo, presidente de la UCN también participó en el congreso. Él presentó el tema “La conspiración de la Bondad”, con el cual explicó cómo las mujeres adventistas pueden atraer personas a Jesús a través de actos de bondad.

Uno de los momentos más significativos del congreso, coordinado por la señora Ketys Bassa, líder del MM en la Misión de las Islas, se vivió el sábado (14) cuando las participantes salieron a las principales calles de San Andrés para testificar con pancartas y mensajes contra el abuso y la violencia hacia la mujer. Al mismo tiempo las damas entregaron a los transeúntes, 600 ejemplares del libro Señales de Esperanza, del pastor Alejandro Bullón.

“Lo que más disfruté del evento fue la caminata de testificación. Aquí en la isla las personas no conocen a los adventistas, y esta caminata  fue una manera de darnos a conocer”, contó emocionada Isabel Archbold, una de las organizadoras del congreso. Ella también nos contó que esta es la primera vez que en la isla se realiza un congreso del MM, pero que no será la última. “Todas las compañeras con las que he hablado manifestaron estar muy contentas por haber participado en este evento”, agregó.

La actividad “Oramos por Ti” fue otra manera de compartir un mensaje de esperanza. En la playa, junto a habitantes y turistas del país y del mundo, las damas realizaron esta actividad que impactó positivamente a la población.

“Oramos por ti fue una experiencia muy enriquecedora para nuestras hermanas. Ellas estaban muy contentas de poder tener contacto con las personas y orar junto a ellas. Aparentemente la gente va a la isla a pasear, pero muchos tienen necesidades y problemas, y Oramos por Ti es una manera de llevar esperanza a esas personas”, expresó Sara Polo.

Cada uno de los seminarios y actividades realizadas en este Congreso motivaron a las mujeres a dejarse usar por Dios y a realizar actos de bondad que impacten la vida de las personas.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Sara Polo
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: