Interamérica informa sobre el Día de la Gran Victoria

Dany Santos, primer anciano de iglesia en Guatemala, bautizó  31 nuevos creyentes el pasado sábado 28 de septiembre (Imagen por cortesía de la Unión de Guatemala/DIA)

Dany Santos, primer anciano de iglesia en Guatemala, bautizó 31 nuevos creyentes el pasado sábado 28 de septiembre (Imagen por cortesía de la Unión de Guatemala/DIA)

Ancianos de iglesia bautizan durante histórico evento en todo el territorio

Miami (Florida, Estados Unidos)…Libna Stevens/DIA

Durante un evento sin precedentes en la Iglesia Adventista de Interamérica, el sábado 28 de septiembre de 2013, miles de ancianos tuvieron la oportunidad de bautizar a nuevos conversos. Las ceremonias bautismales especiales fueron el broche de oro de nueve meses de actividades de evangelización llevadas a cabo por los laicos del vasto territorio de la división. Esta obra ha sido denominada como el “Año de los Laicos” en Interamérica.

“Esta ha sido una fecha tan significativa para nuestra división y la iglesia mundial”, dijo el pastor Héctor Sánchez, secretario ministerial de la iglesia en Interamérica. “Creo que esta es la primera vez que una división de la iglesia mundial ha pedido a los presidentes de las asociaciones y misiones locales que autoricen a los ancianos de iglesia ordenados a bautizar en sus congregaciones”.

“Nos regocijamos con nuestros laicos de toda la División Interamericana por sus esfuerzos comprometidos durante este histórico evento”, dijo el pastor Israel Leito, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica. “No hace más que reafirmar el valor que la iglesia tiene depositado en los laicos, en especial en los ancianos de iglesia, cuya tarea es esencial a la hora de ayudar a los pastores cada semana en miles de nuestras congregaciones”.

La División Interamericana cuenta con más de 15 mil congregaciones pero solo tiene 3200 pastores para atenderlas, de manera que la función de anciano de iglesia es vital para el crecimiento y el funcionamiento saludables de las iglesias locales, explicó el pastor Sánchez, quien supervisa a los pastores y ancianos de la DIA. La cifra muestra que un pastor de la División Interamericana tiene un promedio de cinco iglesias. Es por ello que los cincuenta mil ancianos de iglesia en la región son esenciales para el funcionamiento de las iglesias, afirmó.

“Nos sentimos agradecidos por los ancianos y las ancianas de iglesia que cada semana trabajan fielmente junto a nuestros pastores”, dijo el pastor Sánchez.

Ancianos de iglesia junto a sus candidatos antes del bautismo masivo que se llevó a cabo en la piscina de la Escuela Adventista Traininga, en el oeste de El Salvador. El pasado 28 de septiembre, unos treinta ancianos bautizaron a 139 personas. (Imagen por cortesía de la Unión de El Salvador/DIA)

Ancianos de iglesia junto a sus candidatos antes del bautismo masivo que se llevó a cabo en la piscina de la Escuela Adventista Traininga, en el oeste de El Salvador.  (Imagen por cortesía de la Unión de El Salvador/DIA)

El pastor Sánchez dijo que los ancianos de iglesia que bautizaron el pasado 28 de septiembre tenían que cumplir cuatro requisitos, según lo establecido por el Manual de la iglesia: El anciano o la anciana tiene que ser designado por la iglesia, estar ordenado, estar autorizado a bautizar por el presidente de la misión o asociación, y tener uno o varios candidatos que haya instruido por medio de estudios bíblicos. Clara Davidson, de 62 años, que es anciana ordenada de la iglesia adventista Harry Watch, en la región Central de Jamaica, no podía contener su entusiasmo mientras esperaba su turno de bautizar en Camp Verley, donde se reunieron cuatro mil personas para ser testigos de decenas de bautismos.

“Es un gozo de una clase diferente estar en el lugar de un pastor bautizando a los candidatos”, dijo Davidson. Davidson se sintió especialmente feliz por bautizar a un hombre de 35 años que había abandonado la iglesia después de ser bautizado por primera vez a los 16 años.

“Lo busqué durante tres años, y ahora mi sueño de bautizarlo se ha hecho realidad”, dijo Davidson. “Me dio un gozo especial al corazón que me durará toda la vida”.

El anciano de iglesia Dumas Clavijo, de la iglesia adventista Central de Barranquilla (Colombia), dijo que había soñado con el momento de bautizar desde que fue ordenado hace unos veinte años.

“Cuando me enteré de que durante el “Año de los Laicos”, los ancianos de iglesia tendrían la oportunidad de bautizar, trabajé más duro para preparar a cuatro personas para el bautismo. ¡Qué experiencia maravillosa nos ha dado el Señor!”, dijo Clavijo. Por su parte Dany Santos, primer anciano de la iglesia adventista Avenida 15, en Ciudad de Guatemala (Guatemala), fue uno de los 248 ancianos autorizados en Guatemala que bautizaron a 1662 nuevos miembros este pasado 28 de septiembre. Santos dirige el Hogar de Rehabilitación Orión, que es operado por la iglesia para ayudar a personas que sufren adicción a las drogas o el alcohol. La oportunida de bautizar a 31 personas lo emocionó.

“Esta es la experiencia más maravillosa e importante que me ha sucedido en la vida”, dijo Santos. “Poder bautizar a esos hermanos y hermanas que han luchado con adicciones hoy da gozo a mi corazón”.

Continúe leyendo en: www.interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: