Mujeres de Visión se reunieron en Congreso del Ministerio de la Mujer

IMG_2684

Damas de la UCN participaron en seminarios con líderes del Ministerio
de la Mujer de la Asociación General y y de la División Interamericana

Más de 400 mujeres adventistas se reunieron los días 22 y 23 de octubre en Medellín con motivo del Congreso del Ministerio de la Mujer (MM) organizado por la Unión Colombiana del Norte (UCN).

Al congreso, cuyo principal tema fue: “Una mujer de visión”, llegaron representantes de todo el territorio de la UCN. Los seminarios y capacitaciones estuvieron dirigidos por la directora asociada del MM de la Asociación General, Raquel Arrais, la directora en Interamérica, Cecilia Moreno, y el director de ADRA-Colombia, Gabriel Villarreal.

Cecilia Moreno motivó a las participantes a entregar sus vidas y dones en las manos de Dios. Ella resaltó que “Cuando recibimos el toque de Dios nos convertimos en  mujeres de visión. Todo comienza con el toque de Dios. Es necesario que Dios nos toque y nos transforme, así podremos salir a tocar a otros con el amor de Dios”.

Los temas presentados durante el congreso estuvieron enfocados en la responsabilidad y liderazgo que ejercen las mujeres en sus iglesias, además se animó a las presentes a realizar proyectos de impacto y servicio a la comunidad como una manera de atraer personas para Cristo.

Raquel Arrais

Raquel Arrais, directora asociada del Ministerio de la Mujer para la Asociación General de la Iglesia Adventista

La líder Raquel Arrais  presentó algunos proyectos de servicio que las mujeres adventistas al rededor del mundo han desarrollado como por ejemplo el Ministerio del Sofá, las Carpas de Oración, Pan y Cereal para los mendigos, etc. Ella destacó que todos estos programas demuestran que el método de Cristo siempre será el mejor cuando se trata de alcanzar a las personas.

“En este congreso percibí que las mujeres de la Unión Colombiana del Norte realizan un trabajo integral en la misión. En este tiempo necesitamos mujeres con el corazón, y con la visión puesta en el método de Cristo para ir a las comunidades y alcanzar a las personas a través del amor, del toque, de la amistad”, destacó Raquel. “Estos encuentros nos inspiran, renuevan nuestra fe, nuestra esperanza y seguridad de que estamos haciendo el servicio que el Señor nos pidió”, agregó.

“Ha sido una experiencia maravillosa saber cómo Cristo quiere usarnos. Aquí entendimos que Dios nos capacita para salir y dar a conocer su amor a través de nuestra vida, de nuestro testimonio, de la predicación y del servicio a los demás”, contó Sofía Pinzón, directora del MM en la Región Centro Oriental.

Durante los dos días de programación cada campo representado entregó un informe del trabajo evangelístico y social que como mujeres han desarrollado en sus iglesias. Semanas de Oración, programas de capacitación, y el apoyo integral en los programas de la Iglesia Adventista fueron algunas de las actividades que se destacaron.

Terminado el congreso las mujeres expresaron su agradecimiento y su propósito de llegar a sus iglesias renovadas y motivadas para continuar trabajando en la misión de predicar el evangelio.

“Aquí hemos tenido la oportunidad de crecer espiritualmente y sobre todo hemos recordado que como líderes tenemos un llamado a ser la luz que ilumine al mundo. Creo que de aquí vamos a salir con mucho entusiasmo para trabajar en cada una de nuestras iglesias”, expresó Joceline Vidal, líder del MM en Sabana Grande, quien vino desde el Atlántico colombiano junto a 15 compañeras.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Alessandro Simões
 

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

  1. Liliana Hostia says:

    Exelente trabajo el de la Señora Sara, Dios le siga bendiciendo. ha y me encanta que hayan bastantes fotos de cada actividad… muy bien.

    Dios les siga bendiciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: