Programa enseña sobre creacionismo a niños de la UCN

Creacionismo Niños

De una manera divertida, creativa y didáctica los niños aprendieron sobre Dios como Creador

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra…” estas son las primeras palabras de la Biblia, también las que proporcionan el fundamento de todo lo que sigue, y  de nuestra creencia y reconocimiento de Dios como Creador de todo cuanto existe.

Pensando en esto el Ministerio Infantil de la Unión Colombiana del Norte (UCN), separó una fecha para que miles de niños de Medellín, Barranquilla, Cúcuta y Bucaramanga comprendieran mejor las bases bíblicas y científicas del por qué creemos en Dios como Creador a través de una programación inolvidable.

Según Zoraida Pérez, líder del Ministerio Infantil en la UCN “El propósito de esta actividad es que los niños conozcan que ellos son creados por un Rey de Reyes a su imagen y semejanza, y  que aprendan a defender su fe, porque las teorías son muchas, pero la creación es una sola y hay evidencias de ella”.

El 8 de noviembre en Medellín, niños de la Asociación Centro Occidental, de la Región Sur Occidental y amigos llegaron a la Iglesia Universitaria acompañados por sus padres. A la entrada, recibir unas gafas de visión 3D aumentaba la expectativa y la curiosidad de los pequeños.

Adentro, el escenario adecuado y decorado con diversos materiales didácticos anunciaba un encuentro divertido y muy creativo. El invitado para la ocasión no podía ser otro que Richard Aguilera, un aventurero y explorador que dedica su vida al ministerio “One Mustard Seed (Un grano de mostaza)”, a través del cual enseña a niños y adolescentes sobre evolucionismo y creacionismo.

IMG_3418

Los niños se mantuvieron atentos y curiosos durante toda la programación

“El creacionismo es un tema muy importante porque es el fundamento de lo que creemos. El propósito de nuestro ministerio es preparar a los niños para que ellos vean y entiendan que hay evidencia y que podemos tener y sostener fuertemente nuestra fe en lo que dice la Biblia, que Dios nos creó”, destacó Richard.

Una pantalla para proyectar videos en 3D, recursos como humo y nieve artificial, y efectos sonoros transportaron a los asistentes a épocas y lugares diversos. En la primera parte del programa se habló sobre las evidencias del evolucionismo, destacando por qué no son convincentes.

En primera fila los niños, siempre atentos, esperaban una oportunidad para ser llamados al frente como voluntarios, lo cual les daba también la oportunidad de ganar fósiles u otros objetos raros e interesantes.

En la segunda parte del programa el creacionismo fue el protagonista. Desde la creación, pasando por el diluvio y viajando por el vasto universo, todos pudieron experimentar y reafirmar su fe en un Dios poderoso, inteligente y Creador.

“Hoy aprendí que soy hija del Rey del universo, que Él me creó y que tuvo tiempo y se dedicó a formarnos y a hacernos un lugar propicio para que pudiéramos vivir”, dijo Ana Carolina Mendoza, una jovencita que no se perdió un detalle del programa.

Otro pequeño asistente, Henry Anaya contó “Aprendí que el creacionismo tiene más fundamento que la evolución y eso se ve en toda la naturaleza, también que la evolución es solo una idea que no tiene fundamento en sí”.

Richard Aguilera vino a Colombia para una gira que incluyó las principales ciudades de la UCN y que alcanzó en cada lugar a por lo menos mil niños entre 8 y 14 años que se inscribieron con las directoras del Ministerio Infantil.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Alessandro Simões

Galería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: