Adventistas son motivados a ser promotores de salud

Este 2013 se completaron 150 años de la visión sobre la reforma pro-salud que reci

Este 2013 se completaron 150 años de la visión sobre la reforma
pro-salud que recibió Elena de White

Desde 1863 cuando Elena G. de White recibió la visión del mensaje de salud que nos caracteriza como adventistas, este tema ha sido fundamental para alcanzar a muchos educando en salud. Este año alrededor del mundo, la iglesia ha celebrado esta fecha en diversos programas.

En Colombia directores de salud de las uniones del Sur y del Norte, médicos, profesionales de la salud,  la Facultad de Salud de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), y la Iglesia Adventista se reunieron para conmemorar los 150 años del mensaje de salud adventista con un programa que contó con la participación de Belkis Archbold, directora de salud de la División Interamericana.

“Nosotros hemos venido celebrando los 150 años del mensaje de salud a través de la División Interamericana y de todo el mundo.  Este mensaje de salud es el brazo derecho del evangelio, y si nosotros abrazamos este mensaje de seguro que muchos que no conocen a Jesús, va a conocerlo mediante él”, destacó la señora Archbold.

Para el pastor Jaime Rivero, director de salud en la Unión Colombiana del Sur “Aquí en Colombia vemos cómo la iglesia está  tomando en cuenta el mensaje de salud como el plan que Dios dejó para vivir bien y para compartirlo con las demás personas”.

“En nuestra Unión estamos implementando los programas de salud para que se exponga lo que Dios ha dejado en su Palabra referente a este tema”, agregó Rivero.

"Quiero Vivir Sano" fue uno de los proyectos que se lanzó durante la celebración

“Quiero Vivir Sano” fue uno de los proyectos que se lanzó durante la celebración

El programa del sábado se enfocó en destacar los estudios e investigaciones de la ciencia moderna que ha confirmado los beneficios del estilo de vida saludable que los adventistas siguen basados en el mensaje dado por Dios a través de Elena White. Además se dio énfasis en el compromiso que líderes y miembros deben adquirir en cuanto a practicar el estilo de vida saludable que se predica.

“Estamos aquí no solo para celebrar sino para hacer un compromiso con Dios. El gran desafío para nosotros como líderes es comenzar a practicar el mensaje de salud para que nuestro pueblo pueda seguir nuestro ejemplo, y el otro gran desafío es salir a servir a otros siguiendo el método de Jesús que es sanar y servir”, expresó el pastor Mario Villegas, líder de salud en la Unión Colombiana del Norte.

Médicos como el doctor Jairo Castañeda, decano de la Facultad de Salud de la UNAC y el doctor Miguel Moreno, director de la IPS Universitaria Adventista, en Medellín, participaron presentando seminarios e informes del avance de la obra médica en el país. Otro de los asuntos que se destacó fue el sueño de tener una clínica adventista en Colombia que beneficie a los adventistas y sobre todo que sea un puente que una a la comunidad con la iglesia.

Una caminata unió a cerca de 200 personas comprometidas en cuidar la salud

Una caminata unió a cerca de 200 personas comprometidas en cuidar la salud

El domingo, día 9, fue el momento de practicar lo aprendido. A las 7 a.m., en la UNAC, se reunieron cerca de 200 personas para participar en una caminata saludable y de testificación por las calles de Medellín. De regreso al campus universitario una gran carpa los esperaba para participar de la Feria de la Salud o Exposalud en el cual una diversidad de profesionales y miembros de iglesia capacitados, ofrecieron un servicio educativo en estilo de vida saludable y sobre los riesgos de enfermedades del estilo de vida.

“Estas actividades nos fortalecen, nos enseñan y nos muestran la necesidad que tenemos de ejercitarnos y de emplear los 8 remedios naturales en nuestras vidas” manifestó Adriana Patricia Correa.

El programa de celebración terminó, pero dejó en el corazón de los participantes el deseo y el desafío de convertirse en promotores de salud en sus iglesias y en su comunidad.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Alessandro Simões

Galería:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: