Presidente Obama escucha a Benjamín Carson en Desayuno Nacional de Oración

El Desayuno Nacional de Oración es una tradición en EE.UU [Foto: Freedominternacional]

El Desayuno Nacional de Oración, en el que participó Carson, es una tradición en EE.UU
[Foto: Freedom Internacional]

Más allá del habitual discurso del presidente Obama, que recordó la necesidad de la “humildad” y la “unidad” para salir adelante como país, otro discurso tuvo en esta edición de 2013 una gran repercusión en los Medios de Comunicación. Benjamin Carson, Director de la División de Neurocirugía pediátrica del Johns Hopkins Hospital (Maryland), habló de forma sencilla pero contundente y confrontó al presidente en varios puntos.

Carson fue introducido durante el tradicional Desayuno de Oración como alguien que “realmente ama a Jesús”, además de ser un personaje conocido por sus intervenciones en todo tipo de conferencias, no sólo médicas. Cuando tomó el micrófono, empezó leyendo 4 breves textos: Proverbios 11:9, 11:12, 11:25, 2 Crónicas 7:14.

El especialista del que se considera el mejor hospital de EEUU empezó explicando que cuando tiene oportunidad de hablar con personas de todos los sitios y de diferentes contextos (republicanos, demócratas, independientes), suele preguntar: ‘¿Qué os preocupa?’, “y he quedado sorprendido por la uniformidad de sus respuestas”, aun viniendo de personas con ideologías diferentes. Empezaba así un discurso que en todo momento tuvo un tono positivo, buscando la empatía del público que le escuchaba. Dejó claro, también, que “no quiero ofender a nadie” aunque reconoció que eso “es difícil cuando hablas ante una audiencia tan grande”.

La necesidad de ser “políticamente correcto”, incidió, es precisamente uno de los problemas que se da en EEUU. “Hemos llegado a un punto en el que la gente no habla de lo que quisiera hablar, por miedo a que alguien se ofenda”. Como ejemplo mencionó la reticencia de algunos ciudadanos a decir “Feliz Navidad” temiendo que alguna persona de otra religión o atea lo considere ofensivo. La hipersensibilidad de estos días, defendió, “evita que la gente pueda decir lo que realmente cree”.

Por ello, pidió relajar la presión que parece tener el objetivo de hacer que toda la población piense exactamente lo mismo. “Debemos olvidarnos de la unanimidad de palabra y de la unanimidad de pensamiento y debemos concentrarnos en ser respetuosos con la gente con la que no estamos de acuerdo”.

Carson atacó la “corrección política”, porque cohíbe a las personas y corta el debate. “Una trampa” que acaba evitando que las personas den su opinión sobre los asuntos que acabarán definiendo el futuro de un país.

Continúe leyendo la noticia en: freedominternational.org

Discurso completo (en Inglés):

Comments

  1. Luz Marina Guerrero says:

    Me gustaría ver estas intervenciones con traducción a español. Que maravilloso será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: