Bosquejo Lección 10 – El día de expiación escatológico

Lección 10Motiva: Cuando era niño tenía la costumbre de recibir a mi padre con las quejas del día, y generalmente llorando. Un día me preparaba para recibir a mi padre cuando oí el ruido del auto que llegaba y comencé a llorar desesperadamente repitiendo palabras de queja, especialmente contra mis hermanos mayores. Cuando el conductor descendió del auto, lloré más fuerte, pero en ese momento noté que no era mi padre, sino mi tío. Todo el llanto desapareció. Mi pregunta fue ¿Qué hace mi tío en el auto de mi padre? Mi tío sin querer usurpó el papel de mi padre. Estudiaremos sobre el rol de Jesucristo como nuestro Sumo Sacerdote y el intento de usurpar ese ministerio.

El foco: Comprender el problema que está detrás de la usurpación del “ministerio diario” de Jesucristo realizada por el cuerno pequeño.

Explora:
I. Interfiere en la adoración del divino.

Pregunta 1: ¿Por qué es crucial comprender los problemas que están detrás de la usurpación del “ministerio diario” de Jesucristo, realizada por el cuerno pequeño?
Ya se indicó que el “continuo”, o “diario” (tamíd), se refiere a la mediación sacerdotal continua de Cristo en el Santuario celestial (Heb. 7:25; 8:1,2). Que el cuerno quite “el continuo sacrificio” representa la introducción de innovaciones papeles, como un sacerdocio mediador, el sacrificio de la misa, el confesionario y la adoración de María, por los cuales quitó con éxito el conocimiento del ministerio continuo de Cristo en el Santuario celestial, y la dependencia de él. Dan. 8:9-14 y 23-25.
II. Restauración del Santuario. Dan. 8:14
Pregunta 2: ¿Qué sucede al fin de las “dos mil trescientas tardes y mañanas”?

  • La frase “tardes y mañanas” refleja el lenguaje de la historia de la creación, que significa un día (Gén. 1-5), etc.).

Tres significados de la restauración:

  1. Denota restauración (Isa. 10:22).
  2. En el contexto del Santuario indica limpieza o purificación (Job 4:17; 25:4).
  3. Y en el contexto legal denota vindicación (Job 34:5).

III. El Día de Expiación. Dan. 8.
La purificación del Santuario es lo mismo que el juicio previo al advenimiento y que los capítulos 7 y 9 de Daniel lo describen como eventos proféticos complementarios.

Pregunta 3: Como resultado del Día de Expiación, ¿qué ocurrirá con el pueblo de Dios y el cuerno pequeño?

  • Por fin, el terror terminará, el pueblo de Dios, la verdadera adoración y el Santuario serán restaurados a su legítima posición.
  • El Día de Expiación escatológico verificará que Dios es justo cuando salva y cuando castiga.

Aplica: ¿Cuál es la tarea del pueblo remanente en el tiempo del fin?
El mundo necesita saber que la justicia y el juicio como fueron profetizados en Daniel 8:14 sucederán y que ahora es el tiempo de aceptar la salvación ofrecida en Jesús.

Crea: Al final del milenio, en el momento del juicio final, el trono de Dios será exaltado. Sobre él se verá la cruz de Jesús y su sombra en toda la historia y el conflicto entre el bien y el mal serán comprendidos. Todos los perversos verán su vida (Apoc. 20:9-15).

Fuente: DSA
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: