ÚLTIMA HORA: Decisión de tribunal en Togo dicta libertad para el pastor Monteiro

monteiroEl pastor António Monteiro ha permanecido en prisión durante más de un año, acusado de un delito que funcionarios de la iglesia dicen que no cometió.

Monteiro, director de Ministerios de la Familia de Sahel Unión Misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con sede en Lomé, Togo, estaba en su oficina un día cuando un hombre vino a pedir trabajo y dinero. Ese hombre, Kpatcha Simliya, más tarde acusaría a Monteiro de ser el cerebro detrás de una red de tráfico de sangre para ser usada en ceremonias religiosas. Más de una docena de mujeres jóvenes habían sido encontradas sin vida recientemente en las afueras. El público quería justicia.

Monteiro fue encarcelado el 15 de marzo de 2012, y hasta la fecha no había tenido un juicio. Su abogado, la Iglesia Adventista a nivel mundial y varios diplomáticos extranjeros habían presentado recursos para su liberación en cinco oportunidades, pero funcionarios del gobierno, a pesar de prometer la liberación del pastor, no habían cumplido con su libertad.

Sin embargo el pasado viernes 10 de enero  se dio el esperado juicio que inició a las 8:45 a.m. y se extendió hasta las 3:30 a.m. del sábado por la mañana. El tribunal volvió a reunirse a las 11:45 de la mañana del sábado, y terminó a las 11:30 de la noche.

En una decisión dividida, el veredicto fue dictado hoy por un tribunal de Lomé, Togo, declarando absuelto al pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Antonio Monteiro, y sentenciando a cadena perpetua al miembro adventista Bruno Amah dijo un abogado de la iglesia adventista mundial.  La decisión de la Corte de Apelaciones de Lomé se produce casi 22 meses después de que los dos hombres y otros fueron detenidos en marzo del 2012 por cargos de conspiración para cometer asesinato.

En un caso que ha captado la atención de la denominación global, los dos hombres, así como otras tres personas, fueron detenidos hace casi dos años sin juicio y atendiendo únicamente a la acusación de un hombre que fue descrito como un ” mentiroso patológico” en un examen psiquiátrico ordenado por el tribunal. Ese hombre, Kpatcha Simliya, quien también fue detenido, fue condenado esta mañana a cadena perpetua.

Todd McFarland, un consejero general asociado de la sede de la Iglesia Adventista a nivel mundial, que se encontraba con el equipo de la defensa en el juicio de este fin de semana, dijo que el fallo también incluyó a otros dos hombres – Beteynam Raphael Kpiki Sama, que fue condenado y sentenciado a 25 años de prisión y una multa de 10 millones de francos CFA (20.800 dólares EE.UU.), y Idrissou Moumouni, que fue absuelto.

La saga de casi dos años ha sido seguida por millones de Adventistas del Séptimo Día, que han celebrado vigilias de oración internacionales , puesto en marcha campañas en medios sociales, iniciativas de envío de cartas patrocinadas a funcionarios gubernamentales y diplomáticos, conferencias de prensa y una campaña de firmas de una petición pidiendo la libertad de los hombres.

En la red social Twitter la agencia oficial de noticias de la Iglesia Adventista, ANN, informó así:

5 6..

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Adventist News Network
 
 
 

 

Comments

  1. Luz Marina Guerrero says:

    hay decisiones donde la justicia terrestre muestra su capacidad de hacer justicia, olvidando este principio “Todo hombre es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”, se hace lo inverso, se condena antes que se muestre su inocencia, entretanto, sus familiares y amigos sufriendo unas condenas, que vaya uno a saber cuanto daño se causa a estas maravillosas, personas e instituciones, felicitaciones a los Monteiros, y a los adventistas del séptimo día., ojala se haga publico el veredicto de inocencia con la ligereza que se hizo el de la condena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: