En los restaurantes Adventistas, las comidas son buenas para el cuerpo y para el planeta

La tendencia hacia una alimentación y estilo de vida más saludable es algo que los adventistas han impulsado desde que se abrió su primer restaurante vegetariano en el siglo XIX

La tendencia hacia una alimentación y estilo de vida más saludable es algo que los adventistas han impulsado desde que se abrió su primer restaurante vegetariano en el siglo XIX

Lewiston, Maine, EE.UU – En una calle principal llena de restaurantes de comida rápida, un nuevo restaurante dirigido por una iglesia está rompiendo el molde: Se ofrece comida vegetariana como una alternativa saludable en un barrio de bajos ingresos.

Pero para los Adventistas del Séptimo Día, que abrieron El Arca en un antiguo restaurante de Pizza Hut, este no es el primer proyecto. Los adventistas han establecido restaurantes sin carne desde comienzos del siglo 19, en un intento por fomentar la vida sana.

Ahora, después de décadas de poco interés, se revivió la tradición. Ansiosos por reavivar ministerios urbanos, los adventistas están alimentando un creciente número de hambrientos habitantes de la ciudad con comidas que son buenas para el cuerpo y para el planeta.

“Ahora más que nunca hay un mayor interés en la comida vegetariana y la vida saludable”, dijo David Trim, director de archivos, estadísticas e investigación para la Iglesia Adventista del Séptimo Día. “Esta es una idea cuyo tiempo ha llegado”.

En estos días, las iniciativas adventistas están dando lugar a nivel internacional a nuevos restaurantes veganos (sin productos de origen animal) y vegetarianos (incluyendo productos lácteos, pero no carne).

Los adventistas han abierto restaurantes vegetarianos en Nueva York, Phnom Penh, Camboya, Copenhague, Dinamarca y Tampere, Finlandia, según los registros de Trim. Otros han surgido en los últimos años en diversas ciudades como San Francisco y Chattanooga, Tennessee. Hay otros en países como Inglaterra y Brunei, una nación musulmana, donde está prohibido el evangelismo cristiano, pero se permite el funcionamiento de un restaurante.

Para los adventistas, que creen que el discipulado implica el cuidado del cuerpo, así como del alma, los restaurantes sin carne proveen vehículos para bendecir al mundo (…)

(…)El principal objetivo de El Arca como un “centro de influencia ” es promover la buena salud y la felicidad que proviene de sentirse saludable, según su director Don Ball. Actualmente El Arca abre tres días a la semana para el almuerzo, pero en enero ajustará sus horarios para ofrecer almuerzo seis días a la semana y cena dos noches a la semana.

Después del almuerzo entre semana, las mesas se pliegan de forma rutinaria y las sillas son reubicadas para talleres gratuitos sobre temas relacionados con la salud, tales como masajes terapéuticos, hidroterapia, dejar de fumar y cocina vegetariana.

(…) Después del almuerzo, culto

Para aquellos que buscan conexiones espirituales, los adventistas quedan encantados de compartir acerca de su fe, pero sólo si los clientes del restaurante preguntan al respecto. Melodías instrumentales de himnos conocidos, suenan suavemente en el fondo mientras la gente almuerza.

Fuera de las horas de almuerzo, las mesas se limpian para dejar espacio para la adoración, estudio de la Biblia o un seminario de profecía. Pero lo que es cierto es que todas las personas que van a El Arca lo hacen para almorzar.

“Si no se conviertan en cristianos, eso está bien”, dijo Ball. “Estamos aquí para amar, para traer paz, para llevar alegría a la comunidad. Quiero decir, eso es lo que hizo Jesús”.

Por:  Jeffrey MacDonald
Fuente: charlotteobserver.com
 
 

Comments

  1. Amelia Jotty says:

    MUY BUENO LO DE LOS RESTAURANTES. OJALÁ SE IMPLEMENTARA EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO Y PODER LLEGAR A MÁS PERSONAS CON EL EVANGELIO

  2. ing Marlon Rodas says:

    esperamos que haya mas restaurantes, Especialmente en Quetzaltenango, Guatemala, DIOS LES BENDIGA, le saluda hno Marlon Rodas de Quetzaltenango.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: