División Interamericana desafió a líderes de iglesia a avanzar con el Ministerio de Necesidades Especiales

El Ministerio de Necesidades Especiales ha sido creado por la Escuela Sabática y Ministerio Personal de la Asociación General

El Ministerio de Necesidades Especiales ha sido creado por la Escuela Sabática
y Ministerio Personal de la Asociación General

Los dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Interamérica se comprometieron a ministrar en favor de las necesidades de personas con discapacidades, durante una cumbre especial celebrada en la División Interamericana (DIA), del 14 al 16 de enero de 2014.

El propósito de la Cumbre de Ministerio de Necesidades Especiales fue despertar conciencia en relación con las personas discapacitadas y enseñar formas de ministrar en favor de este grupo de personas en desventaja, históricamente descuidado en el territorio. La cumbre, reunió a un grupo central de 35 dirigentes de iglesia y miembros laicos.

El Pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica, instó a los dirigentes de la iglesia a no ignorar a las personas con discapacidades.

“Como dirigentes cristianos y empleados de la organización, debemos reconocer a las personas con discapacidades; aun cuando la gente no sea como nosotros somos, debemos abrirle las puertas de la iglesia”, dijo el Pastor Leito.

Es esta concientización inicial –asegurarse de que las personas con discapacidades y sus familiares son bienvenidos y atendidos en las congregaciones locales– lo que constituye un importante paso y una razón para celebrar la cumbre de ministerio de necesidades especiales, dijo el Pastor Samuel Telemaque, director asociado de Ministerios Personales y Escuela Sabática de la iglesia en Interamérica y organizador de la cumbre.

El Pastor Samuel Telemaque, director asociado de Ministerios Personales y Escuela Sabática en Interamérica, dijo que los informes preliminares de una parte del territorio de la iglesia en la DIA, muestran que hay más de 50,000 personas con discapacidades en las congregaciones locales.

La cumbre subrayó los siete grupos principales de grupos con necesidades especiales, incluyendo los de personas con deficiencia cognitiva, auditiva, no evidente, de movilidad, siquiátrica, del habla y visual.

Para leer la noticia completa visite: interamerica.org
 

La Unión Colombiana del Norte en la cumbre

Los líderes de la Unión Colombiana del Norte (UCN), que estuvieron presentes en el evento se mostraron comprometidos en trabajar de manera especial en favor de las personas incluidas en el Ministerio de Necesidades Especiales.

“Este Concilio del Ministerio de Necesidades Especiales fue una gran bendición para los líderes de Ministerios Personales en la DIA.  Ha sido una invitación a trabajar más señaladamente por las personas con discapacidad e integrarlas en la Misión de la Iglesia. Ellos son parte esencial del cuerpo de Cristo, están en el plan de Dios”, expresó el pastor Ezequiel Rueda, líder de Ministerios Personales para la UCN.

Por su parte la directora del Ministerio Infantil, Zoraida Pérez indicó que la iglesia debe unirse desinteresadamente para trabajar en favor de las personas que tienen alguna discapacidad o necesidad especial a fin de mostrarles a ellos y a sus familias la gracia de Dios.

“La temática que se trató en el evento fue de estrategias que deben tener las maestras y maestros de escuela sabática  para hacer un trabajo eficiente y dedicado sin ningún tipo de discriminación ya que cada persona tiene el mismo valor, cada persona puede ser una bendición para otros ya sea discapacitado o  no”, agregó.

En la cumbre también estuvo presente el hermano Dubiel Quintero, tesorero de este Unión.

Por: Shirley Rueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: