Nueva Enciclopedia Elena White destaca su ministerio

La enciclopedia presenta una visión general de esta confundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día respecto a una diversidad de temas

Mylon Medley/ANN – Una enciclopedia dada a conocer hace poco que se ocupa de la vida y obra de Elena G. White, cofundadora de la Iglesia Adventista, presenta su postura sobre diversos temas y ofrece la oportunidad de disipar concepciones erróneas sobre su vida y la influencia literaria de la figura más conocida de la denominación, según dijeron sus editores.

La Enciclopedia Elena G. White, publicada por la casa editora Review and Herald Publishing Association, incluye artículos sobre White, biografías y sus escritos sobre una diversidad de temas, que van desde la salvación, la psicología y la política hasta el legalismo, la dieta y el maquillaje.

“La Enciclopedia Elena White es sin duda la obra de referencia más importante producida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en medio siglo”, dijo George Knight, historiador de la Iglesia Adventista.

La enciclopedia consiste en 1300 artículos con descripciones de lugares donde vivió White y la gente que interactuó con ella, fotografías rara vez vistas y su postura respecto de cientos de temas sobre los que escribió durante su extenso ministerio.

Los editores Denis Fortin, exdecano del Seminario Teológico Adventista en Berrien Springs, Míchigan, Estados Unidos, y Jerry Moon, presidente del Departamento de Historia de la Iglesia del Seminario Teológico Adventista, trabajaron con 180 autores contribuyentes a lo largo de catorce años con el fin de compilar la enciclopedia. Fue arreglada de esa manera para “que tanto los lectores nuevos como de larga data [de los escritos de Elena White] hallen información confiable, presentada a menudo de nuevas y renovadas perspectivas”, dijeron Fortin y Moon.

La visión de crear esta enciclopedia comenzó a fines de la década de 1990 con Knight, un historiador adventista y profesor emérito del Seminario Teológico Adventista. En 2000, sin embargo, y ya aproximándose a su jubilación, Knight delegó el proyecto a Fortin y Moon.

Continúe leyendo en interamerica.org

Comments

  1. Gracias por esto, la verdad que es bueno conseguir cosas asi, ahora mismo iniciaré un trabajo que se relaciona bastante con esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: