Iglesia lleva ayuda humanitaria a zona afectada tras terremotos en Chile

Las donaciones ayudan a minimizar los efectos causados por los terremotos

Las donaciones ayudan a suplir las necesidades básicas de los afectados

Después de los terremotos de 8,2 y 7,6 grados de magnitud que afectaron la semana pasada el norte de Chile, y que causaron la muerte de 7 personas más daños materiales, la Iglesia Adventista y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), han llevado ayuda humanitaria a las personas afectadas.

En esta zona del país austral hay cerca de 6 mil adventistas que según los líderes de la Misión Norte de Chile no se vieron afectados físicamente por el fenómeno natural. Aunque sí se reportan daños estructurales en algunas casas e iglesias.

Según el pastor Remo Díaz, director de comunicación de la Iglesia Adventista en esa región “Los daños materiales, los problemas de desabastecimiento, la falta de energía y de agua, se han ido resolviendo con el transcurso de los días. Pero el daño psicológico es el más grave debido a pronósticos de un nuevo terremoto, entonces eso es lo aún tiene a los hermanos atemorizados y con angustia”.

Un testimonio publicado en la página oficial de la Misión Norte de Chile informa sobre la situación de la familia Villagra, que es adventista. Ellos viven en la ciudad de Alto Hospicio donde su casa se vio afectada al punto de tener que ser derribada. Según Ingrid, madre de la familia, las principales necesidades a ser atendidas incluyen alimentos básicos como pan, harina, y agua. Ella además expresó, “Pido a los hermanos que oren para que Dios nos ayude a tener fe y esperanza porque no sabemos cuál vaya a ser la situación más adelante”.

Según el pastor Remo la manera en que adventistas y amigos de otras regiones del mundo pueden ayudar es “Entrando en contacto con la tesorería de nuestro campo ellos darán las informaciones necesarias para poder canalizar las ayudas”.

“Estamos muy contentos porque ya hemos recibido bastante ayuda de varios lugares. En estos casos toda ayuda es bien recibida”, agregó.

Al cumplirse una semana de los terremotos, la Iglesia Adventista ya envió 4 vehículos de carga con más de 4 toneladas de ayuda para los damnificados. Los enseres recolectados han sido direccionados principalmente a los adventistas de las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, e incluyen alimentos no perecederos, purificadores, agua potable, y útiles de aseo.

Por: Shirley Rueda
Foto: Unión Chilena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: