Suspenden lanzamiento de la serie ‘The Record Keeper’

Los líderes de la Iglesia Adventista mundial anunciaron su decisión de suspender el lanzamiento de la serie, pero acordaron explorar la posibilidad de apoyar proyectos misioneros creativos similares

Líderes de la Iglesia Adventista mundial anunciaron su decisión de suspender el lanzamiento de la serie, pero acordaron explorar la posibilidad de apoyar proyectos misioneros creativos similares

Los líderes de la Iglesia Adventista mundial anunciaron hoy su decisión de suspender el lanzamiento de la serie de once episodios titulada “El guardián de los registros”, pero acordaron explorar la posibilidad de apoyar proyectos misioneros creativos similares.

La decisión se produjo después de revisar con detenimiento la serie web, que dramatiza la lucha épica entre el bien el mal. Los líderes de la Iglesia Adventista de diversas partes del mundo y de la sede central evaluaron la serie, participaron en las discusiones y en el proceso de toma de decisiones.

“Los líderes de la Iglesia Adventista mundial están comprometidos con el uso y el desarrollo de métodos misioneros creativos que sean fieles a las Escrituras y a los ideales adventistas, con el fin de alcanzar a segmentos de la población a los que jamás puede llegarse por medio del evangelismo tradicional”, dijo Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial.

“El guardián de los registros” relata la historia de Cadan y Larus, dos ángeles que luchan para continuar su amistad después de que irrumpe una guerra civil universal. Mientras tanto, otro ángel, Raina, lleva un registro de los eventos mientras procura comprender todo el caos.

La teología de la Iglesia Adventista ve la controversia entre el bien y el mal como fundamental para entender la agitación presenciada a lo largo de la historia y evidente en el mundo actual.

El Instituto de Investigaciones Bíblicas brindó un análisis bíblico de algunas de las cuestiones problemáticas e inexactitudes teológicas que aparecen en la serie web. Asimismo, los líderes están buscando una representación mucho más marcada del amor de Dios, la creación de un mundo perfecto, el plan de salvación y la renovación final del cielo y la tierra según se registra en la Biblia.

Aunque se pensaban preparar estudios bíblicos para acompañar la serie y fomentar el estudio adicional, según el Instituto de Investigaciones Bíblicas, el contenido de “El guardián de los registros” habría puesto a la iglesia en la postura difícil de apoyar una representación errónea de la verdad bíblica mientras al mismo tiempo estaría ofreciendo estudios que habrían estado en conflicto con las representaciones dramáticas. Esto habría producido malentendidos y causado confusión.

Los líderes de la sede central de la Iglesia Adventista expresaron su deseo continuo de producir materiales creativos que estén en armonía con las Escrituras y capten la atención de la gente que busca la verdad divina.

Fuente: interamerica.org

Comments

  1. William says:

    Excelente; me parece fundamental que cualquier presentacion de la verdad que se ensena en la biblia sea escrita o virtual debe senirse a los escritos biblicos fielmente de lo contrario traeria mas confusion a un mundo cada dia mas perdido en teorias y fabulas que lo que hacen es confundir a aquellos que se acercan a la biblia buscando una dirección fiel hacia la fuente de eterna sabiduria.

    William.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: