UCN recibe al secretario mundial de la Iglesia Adventista

El pastor G.T. Ng, secretario general de la IASD junto a los administradores de la Unión Colombiana del Norte, el pasado lunes 14 de abril

Pastor G.T. Ng, secretario de la IASD junto a los administradores de la Unión Colombiana del Norte

La Unión Colombiana del Norte (UCN), recibió el pasado lunes (14) la visita del pastor G.T. Ng, Secretario Ejecutivo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), a nivel mundial. Esta es la primera vez que un Secretario General de la iglesia visita el país.

Junto al pastor Mario Villegas, secretario de la UCN, el pastor G.T. Ng realizó un recorrido por las principales instituciones adventistas establecidas en la ciudad de Medellín, comenzando por la Unión.

La presencia del pastor Ng fue la primera estación de una gira por varios países del territorio de la División Interamericana (DIA) entre los cuales se encuentran Panamá, Jamaica y Haití.

“Había oído hablar de Colombia y de la iglesia en este país por mucho tiempo. Esta es la primera parada en esta gira y estoy gratamente sorprendido por el clima y por su gente amigable. Este es un país impresionante, una iglesia impresionante, una región y una universidad impresionantes”, destacó el secretario general de la Iglesia Adventista.

La junta directiva de la Universidad Adventista recibió al pastor G.T. Ng

Pastor G.T. Ng con la junta directiva de la UNAC

El pastor Ng estuvo acompañado por el pastor Agustín Galicia, secretario asociado de la Asociación General, el pastor Elie Henry, secretario de la DIA y el pastor Pedro Iglesias, secretario asociado para esta división.

El recorrido incluyó una visita a las sedes de la Asociación Centro Occidental y de la Región Sur Occidental. Reunidos, los departamentales y pastores de estos campos pudieron intercambiar ideas y presentar, al líder mundial, informes sobre el crecimiento de la iglesia en sus regiones. “Estoy muy entusiasmado de ver el fervor evangelístico en esta ciudad” destacó el pastor Ng.

Visita a la sede de la Asociación Centro Occidental

Visita a la sede de la Asociación Centro Occidental

Sin embargo el líder también los instó a dar especial atención al proceso de discipulado que debe seguir después del bautismo. “No podemos bautizar y olvidarnos de los candidatos. Necesitamos enseñarles; entrenar a los nuevos conversos para que permanezcan en la iglesia y participen en la obra de alcanzar a otros”, agregó.

Según el pastor Efraín Lucumí, secretario de la Asociación Centro Occidental “Esta visita confirma que la iglesia está creciendo y nos lleva a asumir un compromiso mayor con la tarea de llevar las estadísticas de la feligresía correctamente, pero sobre todo con la tarea de discipular a nuestra iglesia y prepararla para el regreso del Señor”.

Sobre el sistema ACMS (Adventist Church Management System, en español, Sistema Adventista de Gestión de Iglesias), el pastor Ng destacó que Colombia haya sido uno de los primeros países en adoptar y comenzar a utilizar el programa. ACMS es el sistema de secretaría online que permite a la iglesia digitalizar y mantener actualizados los datos de sus miembros, y congregaciones alrededor del mundo y en tiempo real.

Visita a la sede de la Región Sur Occidental

Visita a la sede de la Región Sur Occidental

De acuerdo con el pastor Agustín Galicia para que ACMS funcione correctamente y los datos de feligresía estén actualizados es necesario que cada miembro se comprometa a entregar sus datos de manera actualizada, incluyendo acciones como traslado de una iglesia a otra.

En el mundo hay más de 18 millones de adventistas y esta cifra, según el pastor G.T. Ng, es la más cercana a la realidad que se haya tenido antes. En la División Interamericana hay cerca de 3’700.000 miembros. “En Interamérica tenemos una iglesia que crece y que Dios utiliza para dar el mensaje de advertencia al mundo. Cada año se añaden a nuestra iglesia como 190 mil nuevos miembros”, señaló el pastor Elie Henry, secretario de la DIA.

El secretario mundial de la IASD también recorrió el campus de la Universidad Adventista y las industrias de alimentos Icolpan y Vitarico, ambas, instituciones de la iglesia en Colombia.

G.T. Ng en visita a la fábrica de alimentos Vitarrico

G.T. Ng en visita a la fábrica de alimentos Vitarrico

Para el pastor Edgar Redondo, presidente de la UCN “Recibir la visita de un administrador de tal alto nivel es supremamente importante para esta unión. Que ellos hayan tomado tiempo para estar con nosotros nos dice que ellos están interesados en lo que estamos haciendo y que están dispuestos a aconsejarnos para corregir las cosas que no estamos haciendo bien. Esta visita nos compromete a seguir trabajando y llevando adelante los procesos del cumplimiento de la misión con más entrega, más disposición y con calidad”.

El final de la visita se dio en la sede la UCN junto a los administradores de las dos uniones que la Iglesia Adventista tiene en Colombia. En ese momento el pastor Ng destacó una vez más el compromiso de la iglesia en Colombia con el evangelismo y la misión y expresó, “En el cielo habrá una calle llamada ‘Calle Colombia’, y por la gracia de Dios en esa calle habrá millones de colombianos”.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Alessandro Simoes
 
 

 

 

Comments

  1. Julio Ttupa Huallpa says:

    Es un placer de contactarse atravea de este medio mi hermano y apreciado en Cristo que DIOS te colme de bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: