Facultad de Teología de la UNAC realiza II Concilio Ministerial

_MG_7882

Cerca de 350 estudiantes de Teología vivieron momentos de inspiración y capacitación durante el II Concilio Ministerial de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC).

El evento comenzó el viernes 25 de abril  a la puesta de sol. Además de los estudiantes de la facultad de teología, el evento también contó con la presencia de miembros de la iglesia y de la comunidad.

Para desarrollar el tema del evento “Dignidad y efectividad en el Ministerio pastoral”, fueron invitados los líderes de la División Interamericana, pastores Héctor Sánchez (Secretario Ministerial) y Pedro Iglesias (Ministerios de la Familia), y el líder de la Unión Colombiana del Norte, pastor Edgar Redondo.

El concilio también incluyó a las esposas y novias de los estudiantes. A través de seminarios dirigidos por la directora del Ministerio de la Mujer de la División, Cecilia Moreno de Iglesias, fueron abordados asuntos prácticos que destacaron la importancia de la mujer en el ministerio.

Según Blanca Esperanza Castro, esposa de un estudiante de teología, “Los seminarios que tuvieron las esposas de los pastores fueron realmente interesantes. Especialmente cuando nos hablaron sobre la ética profesional, sobre qué debemos y que no debemos hacer como esposas de pastores”.

Para aprovechar al máximo los seminarios, los estudiantes fueron divididos en tres grupos. Ser un ministro del Evangelio en el siglo XXI fue el tema abordado por el pastor Héctor Sánchez.

“El pastor debe tener en cuenta dos aspectos para poder atender debidamente la iglesia de este siglo. En primer lugar estar consciente de su llamado, y en segundo lugar  estudiar muy bien a las personas y lo qué está pasando en el mundo de tal manera que pueda,  a través de su ministerio,  adaptar los acontecimiento pasados y presentes a la mentalidad de las personas de hoy”.

El valor de la vocación para un ministerio efectivo fue presentado por el pastor Edgar Redondo. Para el pastor Pedro Iglesias, que hablo sobre “Un ministerio apreciado por Dios”, el concilio fue una buena idea.

“Qué bueno que ellos se reúnan para tener un encuentro con Dios, para estudiar algunos temas, para escuchar algunas vivencias. Me parece una excelente idea que vale la pena seguir”, destacó el pastor Pedro Iglesias.

Para estudiantes como Juan Leonel Cardona el evento influyó en la manera de entender el ministerio pastoral. “Este programa me ayudó a mejorar mi manera de ver la vocación que tengo como estudiante ministerial, y ver que este es un trabajo digno, algo a lo que Dios nos ha llamado”.

Según el coordinador del evento, pastor Edilso Barrera, el II Concilio causó un impacto positivo en la vida de los estudiantes.

“Creo que este concilio dejará una huella en la vida de estos estudiantes, y sin duda alguna será un punto de referencia en el desempeño profesional de cada uno de ellos”, expresó el pastor Barrera.

Abajo escuche el sermón del sábado (26) con el Pr.Héctor Sánchez

 

Comments

  1. Oscar Castañeda says:

    Excelente… Buen inicio de este concilio 🙂

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: