Adventistas aprenden a “Plantar Iglesias” con efectividad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación Centro Occidental (ACO), celebró el domingo, 27 de abril, la graduación de 270 estudiantes del curso de Plantación de Iglesias ministrado por la Andrews University. El curso comenzó el día 26 de octubre de 2013 terminando respectivamente los días 26 y 27 de abril en la zona del Urabá y en Medellín.

El domingo (27) el fundador del Seminario Adventista Laico (SAL), pastor Ricardo Norton, presentó el último módulo del curso en el auditorio Chapman de la Universidad Adventista en Medellín. El SAL está presente en más de 14 países y tiene más de 4.000 estudiantes.

Según Norton necesitamos estar enfocados en los ejemplos bíblicos para ser efectivos “La plantación de iglesia efectiva la encontramos en el modelo bíblico. Pablo planificaba, predicaba en una ciudad, se quedaba en esa ciudad haciendo discípulos por un tiempo luego dejaba a un obispo según nos dice Hechos 14 y después él procedía a plantar otra iglesia”.

Esta fue la primera vez que un ciclo académico y de entrenamiento misionero se realizó en un periodo de siete meses. Para el líder de la iglesia en la ACO, pastor Walter Ramos, todo ese proceso reavivó a la iglesia. “La capacitación nos llevó a un reavivamiento y una reforma manifiesta en lo que es la obra misionera y la plantación de 60 nuevas congregaciones”, expresó el líder.

El diplomado además reflejó el deseo de compartir la fe y la esperanza, y el interés en aprender para alcanzar la excelencia.

Según el coordinador del evento, pastor Marlon Batz, las expectativas fueron superadas. “En el 2013 alcanzamos ciertas metas, pero desde que empezó este diplomado los hermanos y los laicos han sido notablemente inspirados y motivados a dar mucho más en el cumplimento de la misión evangélica. Así, este año hemos duplicado las acciones misioneras y los resultados en ganancia de personas para Cristo”.

Por: Alessandro Simões
Fotos: Alessandro Simões/Fabian Hurtado
 
 

 

 

Comments

  1. DIOS BENDIGA ESTE ILUMINAR EN SU IGLESIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: