Un ejemplo de cristianismo práctico

Reunión del Grupo Pequeño Luz y Visión de Cristo el pasado 27 de abril

El Grupo Pequeño Luz y Visión de Cristo escucha mensaje del pastor Ezequiel Rueda en reunión realizada el pasado 27 de abril

En 2011 Luz Marina Ardila sintió el deseo de involucrarse en el trabajo misionero de su iglesia, y fue un llamado hecho por el pastor Milton Peverini lo que la motivó a trabajar con personas con discapacidad visual.

El primer paso fue contactarse con la organización Christian Record Services for de Blind, un ministerio de apoyo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que trabaja, sin ánimo de lucro, para beneficiar a personas ciegas y deficientes visuales proporcionándoles programas y servicios enfocados en sus necesidades.

El siguiente paso fue buscar a las personas con las cuales trabajaría. En un principio no sabía dónde podría encontrarlas, pero entonces un recuerdo de su niñez la llevó al barrio San Miguel de la ciudad de Bucaramanga.

“Un día pasando por el barrio San Miguel pensé, -ahí hay un lugar donde alguna vez en mi niñez vi que se reunían ciegos. Entonces toqué a la puerta y les pregunté si podía ayudarlos, y compartir con ellos algunas lecciones, y ellos me abrieron las puertas”.

La casa, una construcción antigua otorgada por el gobierno municipal, se ha estado deteriorando con mayor intensidad en los últimos meses. Allí viven cerca de 10 personas con discapacidad visual desde hace 30 años.

Como su principal objetivo es enseñarles acerca de Dios, cada semana Luz Marina los reúne para realizar diversas actividades en un Grupo Pequeño que han llamado “Luz y visión de Cristo”. De los resultados de su trabajo evangelístico pueden contarse ya 6 personas bautizadas, entre ellas Luis Francisco González.

Luis Francisco González muestra algunos de los trabajos que se realizan en el taller de artes gráficas donde es gerente

Luis Francisco González muestra algunos de los trabajos que se realizan en el taller de artes gráficas donde es gerente

 

A él, la depresión lo llevó al punto de querer quitarse la vida, pero una noche en un sueño Dios le mostró que valía la pena continuar viviendo. Después conoció a Luz Marina con quien comenzó a estudiar la Biblia y luego de asistir a una campaña evangelística realizada en la Iglesia Adventista del Colegio Adventista Libertad de Bucaramanga decidió bautizarse el 23 de marzo de 2012.

Hoy Luis Francisco se dedica a aprender sobre la Palabra de Dios y compartirla con otros. Además trabaja como gerente de un taller de artes gráficas. Él nos contó a cerca de su mayor anhelo. “Mi gran sueño ahora es llegar a ser un predicador. Estar en un altar contándole a muchas personas sobre el plan de salvación que Dios nos ofrece”, dijo.

Luz Marina dice que su tiempo y amor es lo mejor que puede dar para que las personas con discapacidad visual conozcan de Jesús

Luz Marina dice que su mayor anhelo es que las personas con discapacidad visual conozcan a Jesús

A través de Christian Record Services for de Blind y de la Fundación Intérpretes de Dios, Luz Marina recibe materiales como la Biblia y las lecciones de la Escuela Sabática en Braille (sistema de lectura y escritura táctil para personas con discapacidad visual) y en audio.

La visión integral del servicio ha llevado el ministerio de Luz Marina a atender no solo las necesidades espirituales sino también físicas y emocionales. Cada vez que ellos le manifiestan problemas de salud ella tramita citas médicas, también les celebra fechas especiales como cumpleaños y los visita constantemente para saber cómo están.

“Este ministerio es una bendición de Dios. ¿Qué puedo decir? Tengo las herramientas en mis manos y lo único que tengo que hacer es disponer de mi tiempo y de mi amor para poder llevar todas estas almitas a Jesús”, destacó Luz Marina.

El ministerio de Luz Marina García es un ejemplo de cristianismo práctico que ha ayudado, orientado y fortalecido la fe de otras personas en la ciudad de Bucaramanga.

Por: Shirley Rueda
 

Comments

  1. LUZ MARINA ARDILA says:

    Que hermoso es trabajar por los necesitados y llevarlos a Jesús.

  2. Ana Ruiz says:

    Me alegra que la obra de la iglesia se empieza a extender hacia quienes se encuentran olvidados por el gobierno y la sociedad en general. Nuestra verdadera misión no es llenar blancos y cumplir con números, nuestra verdadera misión es la de compartir el amor de Dios de una manera viva, práctica, y eficaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: