Presidente de la IASD realiza evangelismo en Vietnam

Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, habla el mes pasado en un evento de evangelización en la ciudad de Ho Chi Minh. [Imagen: cortesía de la Misión de Vietnam]

Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, habla el mes pasado en un evento de evangelización en la ciudad de Ho Chi Minh. [Imagen: cortesía de la Misión de Vietnam]

El mes pasado, Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, se convirtió en la primera persona del extranjero a la que se le permitió hablar en un evento adventista de evangelización en Vietnam desde 1975, lo que significa un importante paso para la iglesia desde 2008 cuando el gobierno otorgó permiso a la denominación para reanudar sus operaciones en el país.

Entre el 24 y el 26 de abril, Wilson participó en una serie de evangelización de cosecha como parte de la iniciativa “Misión a la Ciudades”, en la ciudad de Ho Chi Minh, donde viven más de ocho millones de personas.

La serie evangelística recibió a más de 160 visitas, además de los miembros locales que asistieron al evento. En la última noche 35 personas, la mayoría de ellos jóvenes, se bautizaron.

La participación de Wilson en el lugar también fue la primera vez en que un presidente de la Iglesia Adventista mundial participó en la misión de evangelización en Vietnam, dijo Khoi Tran, secretario de la Asociación Ministerial de la Misión de Vietnam.

Los líderes adventistas locales esperan que este hecho impulse los crecientes esfuerzos de evangelización, en este país del sudeste de Asia. En la ciudad donde se realizó el evangelismo la Iglesia Adventista solo tiene dos congregaciones, y una feligresía total de menos de cien miembros. Y en todo el país la Iglesia tiene aproximadamente 11.300 miembros, que se reúnen en 15 iglesias.

La expansión de obra misionera ha representado un gran desafío en este país de más de noventa millones de habitantes, dijo Khoi, pero en los últimos años, unos pocos hitos señalan el potencial de un futuro prometedor.

Desde 2008, los adventistas han logrado llevar a cabo proyectos de servicio y evangelización en Hanoi más allá de lo que había establecido la denominación antes de 1975. En 2009, la iglesia del país celebró el 80° aniversario de la llegada del mensaje adventista. En la ceremonia, se llevó a cabo la primera ordenación de pastores en el país desde el fin de la Guerra de Vietnam en 1975. Y en 2012, se construyó un estudio de Radio Mundial Adventista que está produciendo programas. Wilson dijo que Radio Mundial Adventista es “un gran bendición para la obra de Dios en Vietnam y en otros lugares del mundo”.

El ministerio por medio del colportaje también está en franco crecimiento, en especial entre los jóvenes adventistas, y varias exposiciones de salud están alcanzando a las comunidades con el ministerio abarcador de salud.

Aun así, la Iglesia Adventista ha establecido operaciones en tan solo un puñado de las 58 provincias y municipalidades de la nación. Ahora puede ministrar a solo seis de los 54 grupos culturales, muchos de los cuales tienen su propio idioma, dijo Khoi. Asimismo, la mayoría de los miembros viven en zonas rurales, mientras que la mayoría de los habitantes del país se está trasladando a las ciudades. “Es un desafío cambiar nuestro énfasis en la misión a las zonas rurales”, dijo Khoi.

“Estos dos desafíos requieren que se envíen obreros, pero aún no tenemos una escuela apropiada para capacitarlos”, dijo Khoi. “Oren por favor para que el Señor abra el camino y pronto podamos tener un seminario que nos permita preparar a más personas para que estas sean enviadas por Cristo”.

Según datos de un censo, casi el 80 por ciento de los ciudadanos de Vietnam se identifican como no afiliados a ninguna religión. Casi el diez por ciento son budistas, y los católicos suman casi el 7 por ciento. Menos del uno por ciento pertenecen a las iglesias protestantes.

Los que visitan Vietnam quedan fascinados por el tremendo tráfico en el país. En la ciudad de Ho Chi Minh hay unos 3,5 millones de motocicletas. Se le dijo a Wilson que si uno logra cruzar con éxito la calle en medio del tráfico, “es posible llegar a cualquier parte”. Wilson utilizó esa analogía durante su predicación, diciendo a los líderes locales que Dios quería que “crucen la calle” y cumplan la visión que el Señor tiene para la evangelización de Vietnam.

“Creemos por cierto que este evento implica un paso decisivo, que abre el camino para esfuerzos más públicos a las ciudades”, dijo Khoi. “Oren por favor por Vietnam, en este momento en que unimos nuestras manos y esfuerzos con el fin de preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo”.

Por: Ansel Oliver/ANN
 
Fuente: interamerica.org
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: