Congreso destaca compromiso evangelístico para cumplir la misión adventista

Pastor Walter Ramos habla a la iglesia presente en Congreso de Laicos el pasado 3 de mayo en Medellín

Pastor Walter Ramos habla a 800 líderes que asistieron al Congreso de Laicos de la Asociación Centro Occidental el pasado 3 de mayo en Medellín

Cerca de 800 líderes de la Asociación Centro Occidental (ACO), participaron en el II Congreso Metropolitano de Laicos de la región. El evento se realizó el sábado 3 de mayo en la ciudad de Medellín y fue promovido por los líderes de esta Asociación.

En el evento, que fue guiado por el tema “Levántate y Conquista”, los laicos recibieron orientaciones específicas sobre Grupos Pequeños (GP), trabajo misionero y métodos para el crecimiento de la iglesia.

Durante la programación tuvo lugar un festival en el cual decenas de líderes, representando 110 de los 455 Grupos Pequeños que tiene esta asociación, desfilaron portando sus banderas y  estandartes, y testificaron de las bendiciones de Dios a través de este tipo de trabajo misionero.

El pastor Melchor Ferreyra explicó, de manera didáctica, la misión evagelizadora de la Iglesia Adventista

El pastor Melchor Ferreyra explicó, de manera didáctica, la misión evagelizadora de la Iglesia Adventista

El pastor Melchor Ferreyra, líder de Ministerios Personales de la División Interamericana enfatizó la razón por la cual la Iglesia Adventista existe. En sus seminarios él presentó conceptos de evangelismo, y ejemplos didácticos sobre los aspectos que guían a la iglesia correctamente para cumplir la misión.

“Todo comienza con la ‘Visión’, que define el objetivo de la iglesia, luego está la ‘Misión’ que es la encargada de dirigir a la iglesia. Con la ‘Estrategia’ se determina cómo alcanzar a las personas, los ‘Valores’ nos dan la autoridad para actuar y finalmente está la ‘Hoja de Ruta’ que une a la iglesia y la conduce a la acción. Todo eso es un conjunto de aspectos que la iglesia tiene que entender para organizarse y alcanzar mejores resultados”, explica Ferreyra.

Luis Eduardo Landines Ocampo, líder en la iglesia Oasis destacó la organización del evento y su importancia. “El congreso nos ha motivado para que como adventistas demostremos al mundo cuál es nuestro objetivo. Creo necesario este tipo de reuniones para que como laicos consolidemos la misión que Cristo nos ha encomendado, ir a predicar el evangelio a todo el mundo”, expresó.

Lea también: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el evento se dio énfasis al proyecto Impacto Medellín 2014, que durante la semana del 7 al 14 de junio involucrará a la iglesia en pleno en una serie de acciones sociales de impacto a la comunidad y terminará con la entrega de 40 mil ejemplares de la revista Prioridades con el tema “Sábado, un día de esperanza” en plazas, centro comerciales y lugares públicos de la ciudad.

La iglesia en Medellín está avanzando en el evangelismo, y esto se ha visto reflejado en los últimos meses a través del compromiso de laicos y jóvenes que han dedicado su tiempo y talentos para alcanzar a personas en poblaciones y comunidades sin presencia adventista.

Para el pastor Ferreyra los laicos reaccionaron positivamente a la instrucción dada durante el congreso. “En este día he visto que la iglesia en Medellín tiene un plan, un programa bien definido, saben lo que quieren y para donde van, y sobre todo van a terminar con un gran impacto, así es que me voy muy feliz de este congreso porque la iglesia ha reaccionado para la predicación del evangelio”, destacó el líder.

Según Marbel Muñoz, de la iglesia de la Floresta “Este congreso nos ha dado las herramientas para continuar trabajando. La capacitación con el pastor Ferreyra nos dios una visión más profunda de lo que es la organización para poder evangelizar con mayor poder y alcanzar más personas”.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Alessandro Simões

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: