Empresarios y profesionales adventistas crean primer capítulo de ASI en la UCN

Miembros de ASI, capítulo Asociación Centro Occidental junto al doctor Marston Thomas (extremo izq.), y los pastores Ezequiel Rueda y Leon Wellintong (extremo der.)

Miembros de ASI, capítulo Asociación Centro Occidental, junto al doctor Marston Thomas
(extremo izq.), y los pastores Ezequiel Rueda y Leon Wellintong (extremo der.)

El presidente y el secretario de la Organización de Servicios e Industrias de Laicos Adventistas en Interamérica (ASI- Interamérica), doctor Marston Thomas y pastor Leon Wellintong, respectivamente, estuvieron el pasado 25 de mayo en Medellín con el propósito de organizar formalmente los capítulos de ASI en los campos que conforman la Unión Colombiana del Norte (UCN).

ASI ha formado capítulos en el territorio de Interamérica desde 1998, y es un ministerio que tiene como objetivo movilizar y comprometer a los empresarios y profesionales adventistas en la misión de compartir su fe en el mundo de los negocios.

De acuerdo al pastor Wellintong, es importante la organización de capítulos de ASI porque de esta manera los profesionales y personas de negocios, que muchas veces no pueden involucrarse en los programas de la iglesia como quisieran, pueden unir esfuerzos y aportar mucho más para que la obra evangelística avance. “A través de ASI los empresarios pueden apoyar a la iglesia en su misión de evangelizar el mundo”, expresó.

Durante la reunión, realizada en el Aula Interamericana de la Universidad Adventista, el pastor Wellintong puso a los asistentes al tanto de los estatutos para pertenecer a la organización, y además los motivó para asistir a la convención anual que se realizará los días 13-16 de agosto en Puebla-México, bajo el lema “ASI – Involucrados en la Misión”. En esta reunión participarán empresarios y profesionales de toda Interamérica.

El doctor Thomas destacó los beneficios de pertenecer a ASI, especialmente la oportunidad que tienen sus miembros de formar redes de trabajo con otros empresarios en diferentes países.

“Si yo tengo un negocio aquí en Colombia con ASI es posible expandir mis negocios hacia Guatemala, Costa Rica, República Dominicana o hacia Jamaica. De esta manera se constituyen redes de negocios, y el resultado de esto es la expansión del negocio, ganancias económicas, al mismo tiempo que el empresario ayuda en la predicando el evangelio”, explicó el doctor Marston.

En el encuentro se estableció el Capítulo ASI de la Asociación Centro Occidental. El empresario Jorge Obando fue denominado como presidente. En su intervención, él invitó a los demás profesionales a comprometerse en la misión de evangelizar a través y desde sus negocios.

Para el pastor José Manuel Martínez el principal objetivo de quienes pertenecen a ASI es encontrar la manera de contribuir a la expansión mundial del evangelio aportando recursos económicos. Para él, el reto es que “El empresario no solamente se circunscribe a lo que son sus actividades en su mundo sino que además de tener que dirigir una empresa se enfrenta a participar, con sus recursos económicos, para el desarrollo de la obra en otros lugares”.

Se espera que en próximas reuniones cada campo local, así como la UCN establezcan sus propios capítulos de ASI.

Si deseo más informaciones sobre ASI-Interamérica, visite asi.interamerica.org

Por: Shirley Rueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: