Adventistas apoyarán el 31 de mayo como “Día Mundial sin Tabaco”

Un grupo de adventistas participa de una marcha contra el tabaco el año pasado en Venezuela. [fotografía de archivo de la DIA de David Buenaño]

Un grupo de adventistas participa de una marcha contra el tabaco el año pasado en Venezuela. [fotografía de archivo de la DIA de David Buenaño]

Ansel Oliver/ANN La Iglesia Adventista del Séptimo Día es uno de los muchos grupos que se unirá a la Organización Mundial de la Salud para marcar este próximo 31 de mayo como el “Día Mundial Sin Tabaco”.

La Iglesia Adventista está apoyando el lema de este año, que es “Para aumentar los impuestos al tabaco”, objetivo que constituye una recomendación central en la declaración de 1996 contra el tabaco que realizó la iglesia.

Una declaración de la Organización Mundial de la Salud expresó: “Un aumento impositivo que incremente los precios de tabaco un diez por ciento hace que el consumo del tabaco disminuya alrededor de un cuatro por ciento en los países de ingresos elevados, y un 8 por ciento en los países de ingresos medios y bajos”. La declaración también expresó: “El uso del tabaco es la causa de muerte que más se puede prevenir en el mundo, y en el presente es responsable del diez por ciento de las muertes adultas en el planeta”.

El doctor Peter Landless, director de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista mundial, dijo que el aumento de los impuestos al tabaco es una de las maneras de costo-beneficios más efectiva de reducir el consumo del tabaco, en especial entre los jóvenes y los pobres. “Aunque respetamos la libertad de compra y venta en el mercado, también tenemos que respetar la libertad de los ciudadanos de establecer políticas que hagan disminuir la causa de muerte que más se puede prevenir”, expresó.

Los adventistas, que son conocidos por la promoción de la vida sana, dejaron registros de estar contra el tabaco más de una década antes de que se estableciera oficialmente la denominación en 1863.

A medida que los países desarrollados endurecen sus restricciones al tabaco, las tabacaleras se están enfocando cada vez más en los países en desarrollo, donde enfrentan menos resistencia. Los adventistas siguen adelante con iniciativas antitabáquicas por medio de la red mundial de iglesias, instituciones educativas y hospitales que posee la denominación.

Continúe leyendo en adventist.org

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: