Nueva reglamentación beneficiará a colportores de Interamérica

Cientos de los principales colportores de toda Interamérica se reunieron del 28 al 31 de mayo de 2014 para el congreso de colportaje más grande del territorio [Foto: Dania Aragon/IAD]

Cientos de los principales colportores de toda Interamérica se reunieron del 28 al 31 de mayo de 2014 para el congreso de colportaje más grande del territorio [Foto: Dania Aragon/IAD]

Por: Libna Stevens – Durante la conferencia de cuatro días que organizó la División Interamericana, los líderes de la iglesia dieron a conocer la nueva estructura del ministerio de las publicaciones, que beneficiará a los colportores de todo el territorio.

Bajo el lema “Enviados a salvar”, la conferencia buscó inspirar a los colportores para que lleven la esperanza a cada hogar, cada empresa, cada institución educativa, y todo lugar similar.

“Hemos elaborado planes que mostrarán a los colportores que la obra que llevan a cabo va de la mano con la obra de los ministros”, dijo el pastor Israel Leito, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, al dirigirse a la delegación.

Bajo la nueva reglamentación, los colportores que cumplan con ciertos criterios podrán disfrutar de ayudas de educación para sus hijos, recibir ayuda para gastos médicos y beneficios de pensión, entre otros, declaró el pastor Leito.

El nuevo reglamento del ministerio de las publicaciones se produce como resultado de un estudio en profundidad de dos años que fue encargado después de que los principales líderes de la iglesia en la DIA visitaron cada región eclesiástica para estudiar las necesidades regionales, analizar las posibilidades financieras, y votar su aprobación por parte de los miembros de la junta directiva, dijo el pastor Leito.

“Vimos una gran necesidad de fortalecer a nuestros colportores en los ministerios de publicaciones”, dijo el pastor Leito.

Hace dos décadas, las regiones eclesiásticas individuales supervisaban los beneficios de los colportores, pero esto no llevó al fortalecimiento del ministerio de las publicaciones, dijo Leito. En realidad, el número de colportores disminuyó en varios cientos en comparación con los que había en el pasado.

“La obra de nuestros colportores es tan importante como la de nuestros ministros, porque ellos llevan la esperanza a lugares donde los ministros no pueden llegar. Por ello, nos hemos comprometido a unificar fondos y reglamentos, de manera que sean efectivos en toda la División Interamericana”, dijo el pastor Leito.

El nuevo reglamento entra en vigencia este año, e incluye una gestión más firme de parte de las dos casas editoras del territorio (la IADPA y la Editorial GEMA). Ambas casas editoras compartieron nuevos recursos que están disponibles en sus catálogos en línea.

Lea la noticia completa en: interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: