Estudio de la Ordenación concluye con sugerencias sobre cómo seguir a partir de ahora

El grupo TOSC analizó preguntas hermenéuticas e históricas, y preparó materiales de estudio [Foto: Karen Porter]

El grupo TOSC analizó preguntas hermenéuticas e históricas, y preparó materiales de estudio
[Foto: Karen Porter]

Los líderes y los miembros de la Comisión de Estudio sobre la Teología de la Ordenación (TOSC) se preguntaron en voz alta si la cuarta y última sesión de múltiples días produciría un consenso sobre el controvertido tema de la ordenación de las mujeres al ministerio.

Un miembro de la TOSC destacó con melancolía que el miércoles 4 de junio era el día de Pentecostés en el calendario judío. Dijo esperar que se produjera un milagro de unanimidad que pusiera fin al proceso de dos años de estudio, en los que se les pidió a los miembros que escogieran la solución preferida, o la manera de seguir adelante con un tema con el que la iglesia ha luchado durante más de 25 años.

Sin embargo, cuando Artur Stele, presidente de la comisión, anunció los resultados de una encuesta informal al grupo de estudiosos, administradores de la iglesia, pastores y laicos, tres posturas surgieron de los datos, y ninguna de ellas obtuvo una mayoría de los votos recibidos.

Cuarenta miembros de la TOSC identificaron como primera elección la postura de que“Cada entidad responsable de llamar a los pastores sea autorizada a escoger ya sea a ordenar como pastores tan solo a los hombres; o a ordenar como pastores tanto a los hombres como a las mujeres”.

Treinta y dos miembros se mostraron a favor de una propuesta que afirma la “práctica de ordenar/comisionar solo a hombres calificados para el oficio de pastor/ministro en toda la iglesia mundial”.

Una tercera opción fue la primera elección de 22 participantes, y se expresó así: “Cristo es la única cabeza de la iglesia”, destacando que existe un “patrón bíblico de liderazgo masculino, bajo la dirección de Cristo, en el cargo del ministerio ordenado”. No obstante, esta opción también añadió: “Recomendamos que los líderes de la denominación, en el nivel que corresponda, sean autorizados a decidir, sobre la base de principios bíblicos, si tal adaptación [permiso para ordenador tanto a los hombres como a las mujeres] podría ser apropiada para su zona o región”.

Ted N. C. Wilson, presidente de la Asociación General, habló a los miembros de la comisión después de que Stele anunció los resultados de la encuesta. “Al avanzar en este proceso, pido a cada uno que actúe con humildad, no de manera autoritaria o dominante”, instó Wilson. “Deberíamos hacer todas las cosas con el espíritu de Cristo”.

Wilson también agradeció a los participantes por un voto que tomaron de manera unánime unas horas antes. Los miembros de la TOSC votaron “afirmar que a pesar de las diferencias de opinión sobre el tema de la ordenación de las mujeres, los miembros de la Comisión de Estudio sobre la Teología de la Ordenación están comprometidos con el mensaje y la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, según se expresan en las 28 Creencias Fundamentales”.

“Seremos muy abiertos y justos en la manera de tratar con esta cuestión”, aseguró Wilson a la comisión al esbozar las etapas claves que seguirá la iglesia en los próximos meses.

Continúe leyendo aquí: AQUÍ

Fuente: ANN/ Adventist Review

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: