Equipo ministerial vive primer Pastoree de la UCN

Los 205 pastores de la Unión Colombiana del Norte participan en el 1er Pastoree  realizado del 16-19 de junio en la sede campestre El Bambú

Los 205 pastores de la Unión Colombiana del Norte participan en el 1er Pastoree
realizado del 16-19 de junio en la sede campestre El Bambú

Con el propósito de capacitar y mantener actualizados a los pastores en los diferentes departamentos y ministerios, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Interamérica promueve el programa llamado Educación Continua.

Este 2014 la Unión Colombiana del Norte (UCN), realizó el 3er encuentro de Educación Continua con la participación de 205 pastores que trabajan en los 8 campos que lideran a los adventistas en la región norte del país. El evento se realizó los días 16-19 de junio en la sede Campestre El Bambú, distante 45 minutos de la ciudad de Bucaramanga, Santander.

El programa comenzó el lunes, día 16, con el mensaje del pastor Héctor Sánchez, líder ministerial de la División Interamericana (DIA). Su tema destacó tres aspectos a los que un pastor debe dar especial cuidado: la fe, el corazón y su hogar.

El Secretario Ministerial de la División Interamericana, pastor Héctor Sánchez, se dirige al equipo ministerial de la UCN, el pasado 17 de junio

El Secretario Ministerial de la División Interamericana, pastor Héctor Sánchez, se dirige al equipo ministerial de la UCN, el pasado 17 de junio

“Tenemos que cuidar la fe porque el pastor es el guía espiritual principal de la iglesia, y nos preocupa bastante que el pastor esté seguro en su fe de tal manera que la transmita a su familia y a su iglesia. Hacemos énfasis en que guarde su corazón porque del corazón mana la vida. Queremos que los pastores cuiden su corazón de todas aquellas cosas que entran de manera imperceptible, pero que cuando llegan allí hacen un daño increíble, y ese daño se refleja en el hogar, en la iglesia y en la propia vida del pastor”, dijo Sánchez.

El evento también se conoció como el 1er Pastoree de la UCN. Con la participación del pastor Benjamín Carballo, líder juvenil en Interamérica la programación se enfocó en capacitar a los pastores en el área de los Ministerios Juveniles.

El pastor Mauricio Buitrago presenta oficialmente, al pastor Benjamín Carballo, los clubes de pastores de la UCN

El pastor Mauricio Buitrago presenta oficialmente, al pastor Benjamín Carballo, los clubes de pastores de la UCN

“Es tan importante que de cuando en cuando a nivel asociación y unión nos reunamos para revisar los manuales que tenemos, cómo estamos con los uniformes, con los materiales que usamos para instruir a los clubes. Esto es además un tiempo de esparcimiento. La actividad de campamentos de pastores llega a ser una plataforma de entusiasmo, de pasión y de gusto por servir a los niños y a los jóvenes de la iglesia. Yo estoy seguro que a partir de acá nuestros pastores van a tener una motivación muy especial para ir y formar nuevos clubes, para atender más y mejor a nuestros jóvenes en la iglesia”, destacó el pastor Carballo.

Durante el Pastoree los participantes pudieron realizar diversas especialidades, que según el líder juvenil de la UCN, pastor Mauricio Buitrago son una manera de aprender y estar al tanto de lo que practican, y mueve a los jóvenes de la iglesia.

“En este primer pastoree de la UCN estamos participando de actividades juveniles. La idea es que nuestros pastores se comprometan más con los muchachos, que los entiendan, que participen de las actividades comunes que ellos realizan y que disfrutan, y que les encantan”, explicó el pastor Buitrago.

Para el pastor Edgar Redondo, presidente de la UCN “Esta es una iniciativa que tiene la intención de darle a los pastores ánimo para la tarea que ellos realizan”.

Él también expresó que el pastoree es una inversión que la Unión hace con gusto. “Sabemos que los frutos de esta inversión se ven luego reflejados en nuestras iglesias, en nuestros grupos y en este caso en la niñez y en la juventud de la iglesia”, agregó.

Durante el pastoree también hubo momentos dedicados especialmente a la oración

Durante el pastoree también hubo momentos dedicados especialmente a la oración

Para pastores como Elías Bocanegra del distrito Coal, en Bucaramanga, “Siempre un evento como este es muy grato porque uno se encuentra con compañeros de otros lugares, comparte experiencias, ve cómo está avanzando la obra. Además el énfasis juvenil que se le está dando es sin precedentes y me parece muy bueno porque nosotros somos el ejemplo para nuestros líderes en las Iglesias”.

“Este encuentro ha sido excelente porque nos han recordado ese llamado que nos ha hecho Dios para trabajar por los jóvenes. Vuelvo a mi distrito animado porque esto nos ayuda a fortalecer el trabajo con los jóvenes que es una de las mejores cosas que el Señor nos ha invitado a hacer”, expresó Haroldo Banquet, pastor en el distrito de Pelaya.

La noche del miércoles, día 18, una parada militar creó la postal del evento. Ese fue el momento en que cada campo local, debidamente uniformado con su ropa de líderes presentó ante los pastores Carballo y Buitrago, los clubes de pastores de la UCN.

Luego de cantar los himnos, repetir lema, voto, ley, y completar los actos protocolarios, siguió la revisión de uniformes. Según los organizadores del evento, esto se hizo con el propósito de mejorar y orientar a los pastores sobre la manera correcta de llevar, y también mantener al día la vestimenta de líderes.

Algunos pastores de la UCN posan junto al líder juvenil de Interamérica luego de la parada militar realizada el pasado 18 de junio en el marco del per Pastoree de esta Unión

Algunos pastores de la UCN posan junto al líder juvenil de Interamérica luego de la parada militar realizada el pasado 18 de junio en el marco del 1er Pastoree de esta Unión

Para los pastores la iniciativa de la UCN, de reunirlos para el primer pastoree fue importante y les otorgó herramientas prácticas para ministrar a los jóvenes en sus distritos.

“Estábamos en deuda en cuanto a capacitar a los pastores en el área juvenil. Veo que esto nos ha motivado a interesarnos más en cosas como los uniformes, los reglamentos, y muchas otras cosas que tienen que ver con los jóvenes. Esto es un estímulo para que nosotros como pastores seamos los primeros líderes juveniles de nuestra iglesia”, contó el pastor Gilmar González del distrito La Paz, en el Cesar.

Para el pastor Giezi Herrera, del distrito de Yarima “Me parece importantísimo que nuestra unión se preocupe por capacitar, por recordar, y ayudar a que los pastores y ministros podamos enfocar más nuestro ministerio hacia los jóvenes que son el futuro de nuestRa iglesia”.

El primer pastoree de la UCN se clausuró el día 19 de junio con la realización de dos especialidades: Espeleología y Canotaje. Estas actividades se realizaron en San Gil y Curití con la orientación de expertos en el área y con la compañía del pastor Benjamín Carballo.

Por: Shirley Rueda
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: