Adventistas de Cúcuta testifican con innovadora ‘Caravana de la Creación’

Para exaltar el relato bíblico de la Creación, la Iglesia Adventista de Cúcuta y municipios vecinos, realizaron la denominada Caravana de la Creación el pasado 7 de junio

Para exaltar el relato bíblico de la Creación, la Iglesia Adventista de Cúcuta y municipios
vecinos, realizaron la denominada Caravana de la Creación el pasado 7 de junio

El mensaje de la creación en el libro de Génesis nos habla que Dios creó un lugar especial para que los seres humanos vivieran y prosperaran, y un día especial, el sábado, para que estuvieran en comunión con él. Aun hoy Dios demuestra su deseo de tener una relación con nosotros y prepara todo para que un día a la semana, el sábado, dejemos a un lado nuestras ocupaciones y estemos en comunión con él.

En el año que la Iglesia Adventista el Séptimo Día a nivel mundial ha determinado como el año de la Creación, la Iglesia Adventista de Cúcuta y municipios vecinos, se reunió para realizar la denominada Caravana de la Creación en las principales calles de la ciudad, que es sede de la Asociación del Noreste Colombiano. El objetivo: destacar la creencia en el relato bíblico de la creación, y en el sábado como día de reposo.

Cúcuta es ciudad frontera con Venezuela. Es el puente Simón Bolívar el que une la capital del departamento de Norte de Santander, en Colombia, con San Antonio, del lado venezolano, por encima del río Táchira. Así, los adventistas de esta ciudad están en constante contacto con el pueblo venezolano, y aprovechan cada oportunidad, como la del pasado 7 de junio, para testificar.

Esta es la carroza que representó el 6º Día de la Creación

Esta es la carroza que representó el 6º Día de la Creación

La Caravana de la Creación contó con la participación de los 9 distritos que componen el área metropolitana de Cúcuta. Así, cada distrito fue encargado de elaborar creativamente una carroza sobre uno de los días de la creación.  Además los adventistas vistieron camisetas de colores con el mensaje “Sábado, este es mi Día”.

El recorrido de la caravana comenzó a las 2 de la tarde y estuvo compuesta, así: al frente una carroza alusiva a uno de los días de la creación, seguida de una chiva llena de adventistas, 30 motos y 7 automóviles.

“El tráfico paraba al paso de la caravana. Las miradas de sorpresa de los habitantes de la frontera y las preguntas no se hicieron esperar. Los hermanos compartieron esperanza con cientos de folletos alusivos al sábado que fueron entregados a los habitantes de la ciudad”, cuenta Eliana Pedrozo, adventista en Cúcuta.

Mientras se realizaba el recorrido de la caravana, que duró cerca de 2 horas, un grupo de adventistas en 30 bicicletas preparadas con mensajes referentes a la creación, visitaron la ciudadela La Libertad, uno de los sectores más populares de la ciudad donde habitan cerca de 100 mil personas.

La caravana, que terminó en la Plaza de Banderas,  luego se dirigió a las instalaciones del Colegio Adventista Libertad para el inicio de una campaña evangelística a la que fueron invitados amigos y personas antes y durante el recorrido.

El evento estuvo apoyado y promocionado por la emisora radial adventista “La Voz Internacional”, que transmite desde la ciudad venezolana de Ureña, y que con su señal alcanza a cubrir toda Cúcuta.

El domingo, día 8, en el Malecón se realizó el Expo-Creación, donde se explicaba a los visitantes los detalles de cada día de la creación

El domingo, día 8, en el Malecón se realizó el Expo-Creación, donde se explicó a los visitantes los detalles de cada día de la creación

El domingo, 8 de junio, desde muy temprano las carrozas, que habían desfilado el sábado, se ubicaron en el sector del Malecón, una zona que los domingos recibe un importante flujo de visitantes. Ese día la Iglesia adventista realizó, por segunda vez, el Expo-Creación.

“Todas las personas que estaban en el malecón fueron invitadas a participar del Expo-Creación. La mayoría de ellas quedaron impresionadas al escuchar el relato de la creación que los lleva desde el primero hasta el último día explicándoles en detalle cada evento y especialmente el último que resalta el sábado como un día de Esperanza”, destacó el pastor Raúl Torra, líder de comunicación de la Asociación del Noreste Colombiano.

Los líderes de la Asociación enfatizaron que la Caravana de la Creación fue una oportunidad de testificación en la que los adventistas demostraron su compromiso y disposición para unirse a fin de participar y apoyar las actividades de la Iglesia Adventista en esta región del país.

Por: Departamento Comunicación
Asonoreste/UCN
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: