Adventistas de la UCN celebran lanzamiento de radio y TV por Internet

El lanzamiento se celebró desde los estudios de Esperanza Colombia Radio  y TV ubicados en la ciudad de Medellín, Colombia

El lanzamiento se celebró desde los estudios de Esperanza Colombia Radio
y TV ubicados en la ciudad de Medellín, Colombia

Como resultado del esfuerzo, las oraciones, dedicación y colaboración por parte de los adventistas el proyecto bandera de la Unión Colombiana del Norte (UCN) para el quinquenio 2010-2015, se torno una realidad.

Con un acto en vivo, se realizó el lanzamiento de Esperanza Colombia Radio y TV por Internet, el martes 22 de julio. El momento, histórico para las comunicaciones adventistas en Colombia, se celebró desde los estudios de radio y televisión ubicados en la ciudad de Medellín.

El evento tuvo la participación de líderes de la iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), en la Unión Colombiana del Norte (UCN), entre ellos Edgar Redondo presidente de la UCN, Dubiel Quintero, gerente financiero, Ezequiel Rueda, director de comunicación, y los líderes y administradores de las 8 sedes administrativas de la IASD en el norte de Colombia.

Antes de ingresar a los estudios se realizó una ceremonia de inauguración. El corte de la cinta significó el inicio de una nueva fase para las comunicaciones en la UCN. Y para marcar y consagrar ese comienzo los líderes elevaron una oración a Dios pidiéndole su dirección y bendición para el crecimiento y avance de la predicación del evangelio.

Ya durante la transmisión en vivo el pastor Redondo expresó “Siento mucha alegría porque el proyecto bandera de la UCN para este quinquenio ya es una realidad, y también siento mucha gratitud hacia Dios porque él nos ha acompañando en cada paso, y hacia la feligresía porque ellos han sido muy generosos y han estado dispuestos a apoyarnos con sus recursos y con sus oraciones”.

El proyecto bandera de la UCN para el quinquenio 2010-2015 era establecer la primera emisora radial adventista, oficial, en Colombia. Hoy Esperanza Colombia Radio es una web-radio y junto a ella surgió, como una bendición, esperanza Colombia TV. Los propósitos y esfuerzos de tener una emisora transmitiendo por onda radial continúan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el programa de lanzamiento participó el equipo tanto de radio como de televisión. Detrás de cámaras, en el máster de televisión, interactuando en redes sociales con oyentes y televidentes, y en la presentación, cerca de 20 personas se movilizaron para que este instante, sin precedentes, se transmitiera y quedara registrado para la historia.

En cada momento de la transmisión se mostró un escenario diferente abarcando todos los que componen el edificio desde donde se transmite la programación de radio y se producen los programas de TV.

Estos dos medios de comunicación llegan para ser un canal a través del cual la iglesia adventista podrá fortalecer su fe, pero además como un motivo especial para compartir esperanza con otras personas a través de la radio y la televisión por Internet. Así lo destacó el pastor Roberto Carvajal, líder de la IASD en el Oriente Colombiano “Estos medios de comunicación le dan la oportunidad al miembro de iglesia de compartir esperanza. De invitar a su compañero de trabajo, a su amigo, a su vecino a conectarse y encontrar en estos medios un menú de programación de esperanza y de bendición”, comentó.

Ya el pastor Eliécer Pacheco, presidente de la Asociación del Atlántico Colombiano manifestó que “La IASD en la costa atlántica cree que estos medios llegarán donde nosotros no podemos llegar y harán una obra maravillosa en el cumplimento de la misión”.

Según Dubiel Quintero desde que se planteó el proyecto de establecer una radio adventista en Colombia, comenzando por los líderes y luego con miembro de iglesia, todos se mostraron comprometidos con el mismo fin. Las oraciones y las ofrendas generosas hicieron posible construir los modernos y equipados estudios de Esperanza Colombia Radio y también los de Esperanza Colombia TV.

Actualmente el mundo se mueve al ritmo del Internet y las redes sociales. Así, la ventaja de tener estos dos canales transmitiendo esperanza por Internet, es el poder quebrar barreras geográficas y llegar a personas en todo el planeta con solo un click.
Esperanza Colombia Radio y Esperanza Colombia TV quedaron oficialmente establecidos y ahora podrán verse y escucharse todos los días a través de www.esperanzacolombiamedios.org.

Vea AQUÍ el programa de lanzamiento

Comments

  1. lida palacio zapata says:

    Gracias por hacer q esta radio funcione

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: