Iglesia Adventista mundial emite alerta contra Ébola

El doctor Peter Landless es director del departamento de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista. Fotografía de archivo de ANN.

El doctor Peter Landless es director del departamento de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista. Fotografía de archivo de ANN.

Silver Spring, EUA… [ASN] El área del Ministerio de la Salud de la sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día envío, el final de semana pasado, un aviso a todos los líderes de las 13 divisiones de la denominación, sobre tomar cuidados con la epidemia provocada por el virus del Ébola. La organización está preocupada por el brote y ha seguido de cerca las acciones en las regiones afectadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó, el último día 08, la epidemia del ébola en el oeste de África  como emergencia pública sanitaria internacional. El comité de urgencia de la OMS considera que son dadas las condiciones para declarar “una emergencia de salud pública de alcance mundial”. Con eso, los países afectados por la epidemia adoptarán, entre otras medidas, exámenes para detectar los virus en los aeropuertos, puertos y puestos de frontera, en todas las personas que presenten fiebre y otros síntomas semejantes a los del Ébola.

La epidemia, ya dejó desde el inicio del año hasta el último día 08 de este mes más de 1.700 supuestos casos detectados. En el comunicado, el Ministerio de Salud de la Iglesia recomienda que los miembros y líderes no viajen a esa región (especialmente a países como Liberia, Ginea y Sierra Leona) hasta que quede claro que la epidemia esté bajo control.

Otra sugerencia dada es que los miembros, de modo general, redoblen cuidados con la higiene personal, con el hábito de lavarse las manos e incluso un mayor uso de productos asépticos. “Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte para contener la propagación del virus”, finaliza la nota escrita por Peter Landless, director de Ministerio de Salud de la sede mundial adventista.

Fuente: adventistas.org
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: