Niña de 8 años lidera campaña para ayudar a niños con cáncer

IMG_0033Era agosto de 2013 cuando en la iglesia Maranata, del distrito Medellín Oriente se presentó la idea de recolectar tapitas plásticas para donarlas, y así ayudar a que niños con cáncer recibieran un tratamiento.

Este proyecto se realiza en diferentes partes del mundo y consiste recolectar la mayor cantidad de tapitas plásticas que luego se entregan a fundaciones que apoyan a niños con cáncer. Las fundaciones venden las tapas a compañías de reciclaje, y con ese dinero financian los tratamientos de niños que padecen de esta enfermedad.

Al escuchar sobre el proyecto Lorena Montoya, una pequeña de 8 años se ofreció para promover la campaña entre los miembros de la iglesia, familia, vecinos y amigos, y llevarla a buen término.

En noviembre, luego de varios meses de estar decidida Lorena se bautizó, ese día ya podrían verse los primeros bultos de tapitas dentro de la iglesia.

“Ese día el pastor de la iglesia resaltó la labor de Lorena como un aliciente para ella, y también agradecimos a Dios por la excelente respuesta a esta campaña por parte de todos”, cuenta Eliana García mamá de Lorena.

Lorena siempre mostró interés en ayudar a otras personas. En su casa, aún muy pequeña, le pedía a su mamá que le enseñara a cocinar y las labores de la casa. Con su papá aprendió a deshierbar y a sembrar la tierra.  Eliana destaca que “Desde muy pequeña ella demostró su espíritu de servicio”.

 

Dos años antes de la campaña de recolección de tapas, Lorena vivió una experiencia que la hizo más sensible y la preparó para liderar el proyecto. Sus abuelos paternos fueron diagnosticados con cáncer al mismo tiempo, y en el proceso de cuidado de ellos Lorena siempre se mostró interesada. Los acompañaba a las citas médicas, ayudaba a asearlos, a darles la comida y estaba siempre pendiente de la hora de los medicamentos.

Luego del fallecimiento de sus abuelitos Lorena les dijo a sus padres que cuando fuera grande ella quería ser doctora y tener una clínica donde pudiera atenderlos a ellos si algún día se enfermaban, y también para ayudar a los enfermos que estuvieron cerca de su casa.

En abril de 2014, cuando conocimos a la protagonista de esta historia, ya se habían recolectado 9 bultos de tapas. En esa ocasión la pequeña dijo “Agradezco a quienes me han colaborado con esta campaña de recoger tapas para que estos niños que están padeciendo de esta enfermedad tan terrible puedan tener una mejor calidad de vida, y si es la voluntad de Dios se curen”.

La campaña llegó a su buen término el pasado jueves, 3 de julio. Ese día, llegaron representantes de la Fundación Medicáncer, a la Iglesia Adventista Maranata para recibir 11 bultos de tapitas, y motivar a la continuación de este tipo de iniciativas.

“El día que entregamos las tapitas me sentí muy feliz, y pensé dentro de mí que esto es algo que puedo continuar haciendo para dar ejemplo a otras personas y para ayudar a los niños, para que puedan sanar”, expresó Lorena.

Según informaciones de fundaciones que ya han realizado estas campañas, por cada 1000 tapas un niño recibe una quimioterapia gratis; esto significa que las tapas recogidas permitirán que, aproximadamente, 11 niños reciban un tratamiento gratis.

Lorena está feliz, y ansiosa por continuar ayudando a otros. Y con seguridad, su espíritu de servicio es y será un ejemplo para otros niños y para la comunidad.

Por: Shirley Rueda
 
 

Comments

  1. anónimo says:

    Que linda, Dios la bendiga la fortalezca y la motive a seguir adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: