Maestros de Interamérica son motivados a ser ministros del evangelio

El 10 de septiembre  se dio inicio al II Congreso de Educación de todo el territorio de Interamérica. El evento reunió a más de mil maestros, profesores, educadores y administradores adventistas

El 10 de septiembre se dio inicio al II Congreso de Educación de todo el territorio de Interamérica. El evento reunió a más de mil maestros, profesores, educadores y administradores adventistas [Foto: Libna Stevens]

La Iglesia Adventista de Interamérica reunió a un representativo grupo de sus maestros, profesores y educadores de los cientos de escuelas y universidades con motivo del II Congreso de Educación de todo el territorio, que se inició en la víspera. Más de mil educadores adventistas se dieron cita en Riviera Maya, en México, para el evento de cuatro días, que promete asegurarles una vez más cuán importante es la función de liderazgo que cumplen en la vida de sus alumnos, equiparlos con nuevos conocimientos, y recordarles su misión de preparar a los niños y jóvenes para el Reino de los Cielos.

“Ustedes representan al diez por ciento de los miles de dedicados docentes de las más de mil instituciones educativas, catorce de ellas universidades, de Interamérica”, dijo el doctor Gamaliel Florez, director de educación de la Iglesia Adventista en Interamérica al dar la bienvenida a la delegación. “Alabamos a Dios por vuestro compromiso de garantizar que nuestros niños y jóvenes estén preparados para la Segunda Venida de Cristo”.

El pastor Israel Leito, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, se dirigió a los presentes y agradeció a los docentes por su dedicación en la preparación, liderazgo y conservación del futuro de la iglesia.

“Ustedes conforman el éxito del futuro de la iglesia, al preparar líderes mundiales, líderes de la iglesia para el cumplimiento de la misión”, dijo el pastor Leito. “Espero que al asistir a este congreso puedan entender la importancia de su ministerio”.

El presidente de la División Interamericana animó a los docentes para que se aferren al poder de Dios, y sean modelos de la manera que tenía Jesús de conectarse, amar y enseñar a sus estudiantes.

Líderes y representantes de la Educación Adventista en Colombia, participaron en el evento que terminó el pasado 13 de septiembre

Líderes y representantes de la Educación Adventista en Colombia, participaron en el evento que terminó el pasado 13 de septiembre [Foto: Libna Stevens]

“Pueden ser buenos docentes si mantienen su conexión con la Fuente de la bondad que se encuentra en el Dios del Cielo”, dijo el pastor Leito. “Es la única manera en la que podemos reflejar el amor de Cristo”.

El pastor Leito desafió a los docentes no solo para que enseñen a los estudiantes cómo enfrentar la vida, sino para que los ayuden a alcanzar las alturas espirituales al conectarse con Dios todos los días por medio de las Escrituras.

José Alberto Alonso Obando, ministro de Educación del estado mexicano de Quintana Roo, celebró la obra de los educadores, directores y docentes adventistas, por sus esfuerzos de preparar a los niños y a los jóvenes para que sean miembros productivos de la sociedad.

“Además de enseñar las ciencias y otras disciplinas, ustedes enseñan un sólido fundamento de valores, orden, respeto a los demás y amor por Dios y el prójimo”, dijo Alonso. “Dios nos ha dado el don de aprender, y a ustedes, el don de enseñar, por lo que les expresamos nuestro agradecimiento”.

Durante el programa de apertura, la Universidad de Montemorelos otorgó una Medalla de Mérito al pastor Leito, en reconocimiento por su liderazgo en la Iglesia Adventista, su distinguida sensibilidad a las necesidades de los recursos humanos de la organización de la iglesia, y por establecer nuevos reglamentos y tomar decisiones en favor de los individuos y las familias de los empleados de la iglesia.

El Cuarteto Zion, de Medellín estuvo a cargo de las alabanzas especiales durante el Congreso de Educación, realizado en la Riviera Maya

El Cuarteto Zion, de Medellín estuvo a cargo de las alabanzas especiales durante el Congreso de Educación, realizado en la Riviera Maya [Foto: Libna Stevens]

El nuevo reconocimiento, denominado la “Medalla de Mérito Israel Leito”, se convertirá en una medalla de distinción para destacados administradores de la iglesia que buscan el bienestar de los empleados de la iglesia y sus familias, dijo el doctor Ismael Castillo, rector de la Universidad de Montemorelos, antes de entregar el reconocimiento.

“La Universidad de Montemorelos construye su galería de líderes distinguidos que hacen una importante contribución al cumplimiento de la misión, para que las nuevas generaciones reciban el impacto de un emprendimiento profesional como ejemplo a seguir en el cumplimiento de sus responsabilidades”, dijo el doctor Castillo.

“El servicio administrativo del pastor Leito ha mantenido un hilo conductor que buscó dar prioridad a los individuos, sus familias y necesidades”, expresó el doctor Castillo.

El congreso, que se desarrolló bajo el lema “El maestro como ministro del evangelio”, contó con la presencia de vicepresidentes y líderes de educación de la Iglesia Adventista mundial, además de escritores que tuvieron a su cargo presentaciones y seminarios sobre la educación adventista como estrategia de evangelismo, la responsabilidad de la iglesia hacia el sistema educativo, la función del docente en la preservación de la educación adventista, los fundamentos del currículum adventista, la disciplina redentora, el desarrollo de la creatividad y la calidad de la clase, entre otros temas.

Por: Libna Stevens
Fuente: interamerica.org

Comments

  1. Franklin Gilberto Oliveros Vanegas says:

    el santo y seña de los Adventistas siempre será la Educación, por que se educa para la eternidad, felicitaciones maestros, su trabajo nunca será en vano, como dice el apóstol Pablo en 1Corintios 15: 58. marchemos hacia adelante, nunca retrocedamos, estemos firmes, constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que el trabajo para Dios tiene recompensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: