Celebración destaca efectividad del evangelismo a través de Grupos Pequeños

El Festival de Grupos Pequeños en el Oriente Colombiano fue una verdadera fiesta espiritual, que animó y desafió a la iglesia adventista de la región para continuar comprometida con la misión de compartir esperanza

El Festival de Grupos Pequeños en el Oriente Colombiano fue una verdadera fiesta espiritual,
que animó y desafió a la iglesia adventista de la región para continuar comprometida
con la misión de compartir esperanza

Con cerca de 4.500 personas el Coliseo Adventista de Bucaramanga fue el escenario para la celebración del Festival anual de Grupos Pequeños (GP) de la Asociación del Oriente Colombiano el pasado sábado 9 de agosto.

El festival reunió a líderes y miembros de GPs del área metropolitana de Bucaramanga, que desfilaron portando sus estandartes y banderas, en un ambiente de gratitud a Dios por las victorias alcanzadas.

Desde el mes de enero, líderes de las iglesias adventistas de Bucaramanga, junto a los pastores, iniciaron un plan de capacitación que se reflejó en la formación y realización de Grupos Pequeños como una estrategia de evangelismo.

Para el pastor Dorlay Tarazona, líder de Ministerios Personales en la Asociación del Oriente Colombiano este método de evangelismo ha dado excelentes resultados “Considero que vale la pena este método de evangelismo porque cada persona que llega a través del Grupo Pequeño, antes de bautizarse ya tiene amigos, un grupo de personas que se preocupan por ellos. Y la sorpresa que vimos hoy es que muchos de ellos ahora son líderes, es decir que no solo hay retención sino también discipulado porque los nuevos comienzan inmediatamente a trabajar para Dios” destacó.

Líderes y amigos de 325 GPs de área metropolitana de Bucaramanga, que desfilaron portando sus estandartes y banderas

Líderes y amigos de 325 GPs del área metropolitana de Bucaramanga, que desfilaron portando sus estandartes y banderas

Para alcanzar los objetivos evangelísticos del 2014, este campo local se propuso trabajar activamente en los Grupos Pequeños, y no depender solo de las grandes campañas. El resultado son más de 800 personas que han decidido seguir a Cristo luego de asistir a algún Grupo Pequeño”, expresó el pastor Dorlay Tarazona, líder de Ministerios Personales en la Asociación del Oriente Colombiano.

En la celebración estuvo presente el pastor Melchor Ferreyra, líder de Ministerios Personales para Interamérica quien destacó la oportunidad que otorgan los Grupos Pequeños para evangelizar y también para el crecimiento espiritual del miembro de iglesia.

“El grupo pequeño está centrado en la amistad, en el compañerismo, y es el lugar donde se puede testificar fácilmente, se pierde el miedo de hablar, el miedo a dar estudios bíblicos, en otras palabras, el Grupo Pequeño es el centro de entrenamiento para los líderes de la iglesia”, dijo Ferreyra.

A través de testimonios del poder de Dios para transformar vidas, el evento inspiró a quienes no son líderes, aún, para involucrarse   en la formación de Grupos Pequeños

A través de testimonios del poder de Dios para transformar vidas, el evento inspiró a quienes no son líderes, aún, para involucrarse en la formación de Grupos Pequeños

Así también lo cree Dalgy Plata, líder del Grupo Pequeño Rayos de Sol quien expresó “Los Grupos Pequeños son fundamentales para el crecimiento de la iglesia, nos brindan además la oportunidad de perder el miedo a predicar, a testificar, a orar, y eso nos ayuda a enriquecernos espiritualmente”.

A través de testimonios del poder de Dios para transformar vidas, el evento también inspiró a personas como Jesús David quien ahora desea formar y liderar un Grupo Pequeño. “Me gustaría ahora formar un grupo para que muchas personas estén con Dios y estén en el reino de los cielos”.

Durante el Festival, y como una iniciativa del departamento de Comunicación de la Unión Colombiana del Norte, un grupo de comunicadores y voluntarios liderados por el pastor Christian Gavilanes, de la Unión Ecuatoriana, movieron la red social Twitter para marcar tendencia con el hashtag #esperanzaGP.

Con mensajes, informaciones, fotos y referencias al Festival de Grupos Pequeños, en un par de horas se logró cerca de medio millón de impactos, una cifra importante al ser la primera vez que se pone en práctica el uso de las redes sociales (Twitter), en un plan de evangelismo digital.

El Festival de Grupos Pequeños en el Oriente Colombiano fue una verdadera fiesta espiritual, que animó y desafió a la iglesia adventista de la región para continuar comprometida con la misión de compartir esperanza.

Actualmente la Asociación del Oriente Colombiano cuenta con 780 Grupos Pequeños que trabajan activamente, de los cuales 460 se encuentran en el área metropolitana de la ciudad sede del campo, Bucaramanga.

Por: Shirley Rueda

Para ver más fotos del evento de click AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: