Congreso de comunicación da énfasis al evangelismo digital

El congreso de Comunicación se convirtió en una caravana al pasar por  5 ciudades del territorio de la UCN

El congreso de Comunicación se convirtió en una caravana al pasar
por 5 ciudades del territorio de la UCN

Una caravana de comunicación se vivió en el territorio de la Unión Colombiana del Norte los días 6 al 12 de agosto, con motivo de un congreso organizado por el departamento de Comunicación que, en esta Unión, es liderado por el pastor Ezequiel Rueda.

Abel Márquez director asociado de Comunicación en la División Interamericana y el pastor Christian Gavilanes, líder de comunicación y experto en redes sociales de la Unión Ecuatoriana, se unieron al congreso que comenzó en la ciudad de Barranquilla el día 6 de agosto.

El profesor Márquez presentó los avances y planes de la comunicación en Interamericana, el proyecto RETO (Red de Testificadores Online), y también iniciativas, como el uso de celulares y redes sociales para alcanzar a otros en diferentes países de interamérica.

“Ha sido una bendición para mi poder compartir las estrategias de comunicación de la división interamericana con líderes de comunicación de los diferentes campos, que pudieron conocer qué hace el departamento de comunicación y como ellos pueden aprovecharlo para cumplir la misión de la iglesia”, contó el profesor Márquez.

Cerca de 200 personas se reunieron en Bucaramanga para aprender sobre comunicación y evangelismo digital

Cerca de 200 personas se reunieron en Bucaramanga para aprender sobre comunicación y evangelismo digital

Ya el pastor Christian Gavilanes, enfatizó sus presentaciones en el uso de redes sociales como Facebook y Twitter al servicio de la misión.

“Más de 20 millones de colombianos están en el Facebook, y ¿cómo podemos predicarles a esas personas, sabiendo que somos hijos de Dios? Ese es el reto, convertir tu Facebook en una red para llevar esperanza a los que están al otro lado de la pantalla”, manifestó el pastor Gavilanes.

Gabriel Cedano un joven adventista que asistió al congreso en Bucaramanga, dijo que “Definitivamente es importante aprender a comunicarnos con las personas que no conocen a Jesús. Podemos llegar a ellos de forma muy sencilla, con un twitter, con una palabra de apoyo, escribiendo en el Facebook, con dar un Me gusta, y con eso no solo podemos llegar a ser amigos sino que también podemos traerlos para Cristo”.

Para Estefany Chacón, fue interesante “Aprender que podemos llegar a las persona que no conocen a Dios por medio de las redes sociales”.

La caravana de comunicación visitó también la ciudad de Medellín, el pastor Gavilanes y el profesor Abel Márquez visitaron los estudios de Esperanza Colombia Radio y TV

El pastor Christian Gavilanes y el profesor Abel Márquez participaron de la programación en vivo de Esperanza Colombia Radio

La caravana de comunicación visitó también las ciudades de Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín, donde concluyó con la visita del pastor Gavilanes y del profesor Abel Márquez a los estudios de Esperanza Colombia Radio y TV.

“Este proyecto específico (Esperanza Colombia Radio y TV), ha empezado con el pie derecho y me parece que supera las expectativas, y no solo hablamos de la infraestructura y del potencial sino que ya en pocos meses están produciendo, están generando ideas, y eso es lo más satisfactorio, que realmente están potenciado y aprovechando las posibilidades”, expresó Márquez.

El pastor Gavilanes también se refirió a la visita hecha a los estudios en Medellín, “Me voy emocionando de ver cómo Dios ha bendecido a Colombia y al liderazgo de comunicación en esta Unión. Ver un estudio de radio como el que ustedes tienen para llevar esperanza a través de Internet es una bendición. Oramos para que Dios les bendiga tanto al equipo de TV como al de la radio”.

Por: Shirley Rueda
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: