ADRA entrega ayuda humanitaria en zona afectada por sequía en el país

La ayuda humanitaria consistió en la entrega de alimentos no perecederos a 530 familias de la Guajira

La ayuda humanitaria consistió en la entrega de alimentos no perecederos a 530 familias de la Guajira

Desde hace varios meses la Guajira, departamento ubicado al norte de Colombia, enfrenta una sequía que ha cobrado la vida de personas y animales, y ha afectado a más de 63.000 personas, y notablemente a las comunidades indígenas de la región.

Como respuesta ante esta realidad, la Agencia Adventista para el Desarrollo y los Recursos Asistenciales – ADRA Colombia, se desplazó a la región los días 22 y 23 de septiembre y brindó ayuda humanitaria a 530 familias.

“Al conocer que más de 63.000 personas estaban siendo afectadas por la sequía en el departamento de la Guajira, inmediatamente comenzamos a hacer los planes para que ADRA hiciera presencia y pudiera contribuir a aliviar las necesidades de las comunidades afectadas en este departamento”, expresó Gabriel Villareal, director de ADRA en Colombia.

La ayuda humanitaria consistió en la entrega de alimentos no perecederos a 250 familias del municipio de Maicao, 140 familias en Uribia y 140 familias en Manaure.

Según los líderes de la iniciativa, los mercados contienen el 50% del valor nutricional de acuerdo a los estándares que establece el Proyecto Esfera*, y tendrán una duración de 15 días para una familia de 5 personas.

La iniciativa contó con el acompañamiento de las alcaldías locales y de la Gobernación de la Guajira, quien en voz del doctor Wilson Rojas, Secretario de Gobierno, manifestó su gratitud a ADRA y a la Iglesia Adventista. “Agradezco inmensamente a ADRA Colombia y a la Iglesia Adventista por su generosa contribución para atender a 530 familias del departamento de la Guajira.  Me gustó que ADRA, desde el principio del proyecto, se coordinó con la Gobernación y con las alcaldías para realizar la entrega de los mercados”.

“También quiero destacar que hicieron la compra de toda la ayuda humanitaria en La Guajira y eso permitió reactivar la economía local. Felicito a ADRA Colombia por el buen trabajo realizado y los invito a seguir trabajando por las comunidades vulnerables de la Guajira.  Las puertas de la Gobernación de la Guajira siempre estarán abiertas para ADRA y la Iglesia Adventista”, agregó el funcionario.

ADRA es una ONG sin ánimo de lucro con presencia activa en más de 125 países, su propósito central en Colombia es apoyar diversos programas tales como: Atención a población desplazada, salud, educación, desarrollo económico, y atención en casos de emergencia y desastres.

*El Proyecto de la Esfera es una iniciativa lanzada en 1997 por un grupo de organizaciones humanitarias con el objetivo de establecer, por primera vez, una serie de normas mínimas universales en las áreas más importantes de la ayuda humanitaria post-desastre, de modo que ésta vea mejorada su calidad y su rendición de cuentas. 

Por: Shirley Rueda
Fotos: ADRA Colombia
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: