Iglesia Adventista anuncia nuevo plan de lectura de la Biblia

Una captura de pantalla de la página principal de “Creed a sus profetas”, un sitio web dedicado al nuevo plan de lectura de la Biblia, que comenzará en julio de 2015

Una captura de pantalla de la página principal de “Creed a sus profetas”, un sitio web dedicado al nuevo plan de lectura de la Biblia, que comenzará en julio de 2015

“Reavivados por su Palabra”, un blog en línea que usan decenas de miles de adventistas cada día para leer la Biblia, no finalizará cuando llegue el año próximo al libro del Apocalipsis. En su lugar, el blog será relanzado bajo un nuevo nombre, “Creed a sus profetas”, y será expandido de manera que incluirá pasajes de los escritos de Elena G. White, una de las fundadoras de la denominación, según anunciaron los líderes de la iglesia en la noche del viernes, día 10 de octubre.

Los que siguen el plan de cinco años de lectura y estudio, que abarca a los 66 libros de la Biblia, también podrán leer los siete libros más populares de Elena G. White: El camino a Cristo, Palabras de vida del gran Maestro, y los cinco tomos de la serie “El conflicto de los siglos”.

“Creo que va a ser una bendición maravillosa”, dijo Derek Morris, editor de la revista Ministry y organizador de los planes de lectura diarios de la Biblia.

Al dirigirse a los presentes durante el segundo día del Concilio Anual, una de las reuniones administrativas anuales de la Iglesia Adventista, dijo que aunque a la iniciativa “Reavivados por su Palabra” aún le faltan tres libros para llegar al final del Antiguo Testamento para llegar al Nuevo Testamento, el sitio web recibió muchísimas solicitudes pidiendo la continuación del programa.

“Hay gente que nos dice: ‘No lo interrumpan. Tal vez podríamos hacerlo de nuevo, junto con parte de los mensajes del espíritu de profecía”, dijo Morris. “Por ello, creo que Dios nos está guiando para que sigamos lo que él nos indica”.

“Reavivados por su Palabra”, que fue lanzado en 2012, pone a la par cada uno de los 1189 capítulos de la Biblia con una entrada de reflexión escrita por un líder o laico adventista. Se espera que para cuando se alcance el final de la lectura de la Biblia en el Congreso de la Asociación General de San Antonio, unas 150 personas habrán contribuido con el blog.

“Creed a sus profetas” será lanzado el 10 de julio de 2015, en el segundo viernes de noche del Congreso de la Asociación General. Su sitio web, believehisprophets.org, muestra actualmente un cronómetro con una cuenta regresiva de las semanas, los días y las horas que faltan para que comience la nueva lectura de la Biblia.

Algunas entradas del blog “Reavivados por su Palabra” serán vueltas a publicar en el nuevo plan de lectura, como contribución para los que acaso se las perdieron la primera vez. Pero White será la principal contribuyente en los días en que sus escritos contienen una gema sobre el capítulo de la Biblia que se está leyendo. Además del capítulo diario de la Biblia y la entrada del blog, los participantes leerán un capítulo por semana de los libros de White.

“Nuestro objetivo final es inspirar a tantos adventistas como sea posible, para que participen de un proceso de lectura diario de la Biblia y lean la serie “El conflicto de los siglos”, y los libros El camino a Cristo, y Palabras de vida del gran Maestro, dijo el evangelista Mark Finley, que es uno de los organizadores del proyecto, y quien acompañó a Morris en el escenario del principal auditorio de la sede central de la Iglesia Adventista mundial en Silver Spring (Maryland, Estados Unidos).

La serie “El conflicto de los siglos” ofrece un comentario de la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis, y abarca los libros de Patriarcas y profetas, Profetas y reyes, El Deseado de todas las gentes, Hechos de los apóstoles, y El conflicto de los siglos.

Finley dijo que “Creed a sus profetas” recibió su nombre de 2 Crónicas 20:20, que expresa: “Creed en Jehová, vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y series prosperados”.

El actual plan de lectura, “Reavivados por su Palabra”, también busca animar a los adventistas para que lean la Biblia todos los días, y fue lanzado con el objetivo de crear una comunidad en línea positiva, dijo Finley. Los lectores pueden expresar sus comentarios al final de cada entrada del blog.

Finley dijo que “Reavivados por la Palabra” logró ser un sitio positivo.

“En algunos blogs… se pueden leer comentarios sumamente negativos”, dijo. “Pero cuando uno visita el blog de “Reavivados por su Palabra”, se nota que adventistas de todo el mundo están animándose mutuamente: alguien de África alienta a otro de Sudamérica, que alienta a otro de Europa. Por ello, hay hermandad en la familia. Sentimos que no podíamos ponerle fin”.

Por: Andrew McChesney
Noticia traducida en: interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: