Colegio modelo de Educación Adventista en Colombia conmemora 8 décadas

Desde 1934, cuando se fundó como una pequeña escuela, por las aulas del COAL han pasado 30 mil estudiantes

Desde 1934, cuando se fundó como una pequeña escuela,
por las aulas del COAL han pasado 30 mil estudiantes

Desde el 12 de octubre inició una semana de conmemoraciones por los 80 años de existencia de esta institución educativa que es referente de la Educación Adventista en Colombia.

“Desde la División Interamericana (DIA), se pidió a la Unión Colombiana del Norte (UCN), elegir una institución para desarrollarla como institución modelo, y la UCN eligió este colegio por estar más cerca de los ideales planteados por la División como el colegio modelo de la Unión”, contó el doctor Gamaliel Flórez, líder de educación en la DIA.

“Lo que se espera es que esta institución se convierta en la máxima institución educativa de esta unión como paradigma para que las demás la puedan observar, imitar y desarrollarse cumpliendo todos los estándares de la educación adventista”, agregó el Flórez.

El profesor Hugo Estupiñán, rector del colegio se refirió a la celebración como una semana en la cual se han vivido momentos muy especiales, con el claro objetivo de agradecer a Dios por todas las bendiciones recibidas.

Durante la celebración se ha destacado el elemento esencial que marca la diferencia en la educación adventista: los valores y principios dejados por Dios en su Palabra. Por eso para el equipo de trabajo del COAL, educar significa más que conocimiento; es formar al estudiante de una manera integral, de manera que sea ciudadano útil y entregado al servicio.

En la semana de gratitud y memorias, que termina este sábado 18 de octubre, han participado, egresados, profesores, alumnos y autoridades gubernamentales.

Noticia en desarrollo…

Por: Shirley Rueda
 

INFÓRMATE EN IMÁGENES

Comments

  1. Miguel Andrades says:

    Felicitaciones, larga vida para el COAL ¿ajá y donde se localiza?

  2. Pilar Diaz G. says:

    Mil felicidades para el COAL, Dios siga bendiciendo esta institución educativa y siga guiando a sus líderes…. se le recuerda profe Hugo Estupiñan con alto aprecio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: