Dirigentes adventistas aprueban nueva unidad administrativa en Centroamérica

El actual territorio de la Unión Centroamericana del Sur se dividirá en dos uniones para un mejor apoyo administrativo del ministerio local. Una unión incluirá Panamá y la otra unión incluirá Costa Rica y Nicaragua

El actual territorio de la Unión Centroamericana del Sur se dividirá en dos uniones para un mejor apoyo administrativo del ministerio local. Una unión incluirá Panamá y la otra unión incluirá Costa Rica y Nicaragua

Una unidad administrativa de la Iglesia Adventista en Centroamérica se reorganizará en dos secciones, un paso que subraya el crecimiento de la feligresía en la región.

Los dirigentes de la Iglesia aprobaron el cambio el día 15 de octubre, en el último día del Concilio Anual, una reunión de la Junta Ejecutiva en las oficinas centrales de la denominación.

Este paso afecta la estructura de la Iglesia en los países de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, que cuentan con una feligresía de aproximadamente 295,000.

La Unión Centroamericana del Sur, perteneciente a la denominación, se convertirá en dos uniones: la Unión Misión de Panamá y la Unión Misión Centroamericana del Sur.

Una unión está compuesta por varios campos administrativos. Una unión con la designación de “asociación” es un entidad de sostenimiento propio, mientras que una unión con estatus de “misión”, depende de la estructura administrativa matriz en cuanto a respaldo y supervisión.

Las oficinas de la Unión Misión de Panamá estarán ubicadas en Balboa, Panamá, y las oficinas de la Unión Misión Centroamericana del Sur, estarán en Alajuela, Costa Rica.

La reorganización se hará efectiva el 1 de enero próximo.

“Deseamos hacer estos cambios en reconocimiento al desarrollo de la misión de la iglesia en esos territorios”, dijo Agustín Galicia, un secretario asociado de la Iglesia Adventista mundial.

Una vez que sean ejecutados los cambios, la División Interamericana de la Iglesia estará compuesta por 23 uniones, la cifra mayor de uniones dentro de las 13 divisiones mundiales de la denominación. La división Interamericana es también la división más grande en feligresía, con más de 3.7 millones de adventistas.

Por: Ansel Oliver GC
Fuente: interamerica.org

Comments

  1. Nuris Ponzon says:

    NUESTRO PADRE CELESTIAL! Siga al control.sigo unida en oración! Por la unción de su SANTO ESPÍRITU! Para ver el cumplimiento de su promesa! Es muy emocionante saber que EL REY YA VIENE! Sean todos muy bendecidos en El nombre del PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO!
    Gracias por tenernos informados
    Feliz semana! Para todos! Un abrazo fraternal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: