Iglesia Adventista participa en encuentro que promueve la cooperación interreligiosa en Colombia

Foto - M

Representantes de algunas denominaciones religiosas de Colombia presentaron ante el Ministerio del Interior, la solicitud de que exista por primera vez una Dirección para Asuntos Religiosos en el país [Foto: Carlos Cuello]

El miércoles 15 de octubre, la Iglesia Adventista, representada por el pastor Gabriel Villareal, director Nacional de Libertad Religiosa y Asuntos Públicos para la denominación, participó en una reunión que organizó el Ministerio del Interior de la nación, y en la cual participaron también líderes de unas 10 denominaciones religiosas del país.

En la reunión estuvo presente el doctor Ricardo García García, Subdirector General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia del Gobierno de España, quien expuso los avances en temas de Libertad e igualdad religiosa en este país europeo y manifestó su apoyo al avance de la libertad religiosa y la cooperación interreligiosa en Colombia.

La Viceministra del Interior para la participación e igualdad de derechos, Carmen Inés Vásquez, participó del encuentro en el cual se presentó la solicitud de que exista por primera vez una Dirección para Asuntos Religiosos en Colombia.

En entrevista con el blogUCN el pastor Gabriel Villarreal destacó la importancia de la Libertad Religiosa, y pidió a todos luchar y comprometerse con la defensa de la libertad e igualdad religiosa en Colombia.

“Gracias a la libertad religiosa podemos tener los templos abiertos, gracias a la libertad religiosa los centros educativos como nuestra universidad pueden estar abiertos y preparar profesionales con valores cristianos en Colombia. Gracias a la libertad religiosa la Iglesia Adventista puede lanzar sus planes evangelísticos a nivel nacional y predicar el evangelio sin ningún problema”, dijo.

Desde el comienzo y por más de 110 años, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sido pionera a nivel mundial en defender la libertad religiosa.  Por eso se reúne con otras denominaciones, con él único objetivo de defender la libertad y la igualdad de culto.

“Lo que nosotros hacemos, cuando nos reunimos con otras denominaciones religiosas, es defender la libertad e igualdad religiosa. Es cierto que se puede pensar que estamos trabajando en asuntos de ecumenismo, pero no, el ecumenismo se trata de la unión de las diferentes denominaciones religiosas en temas de creencias. Pero lo que hacemos es trabajar con otras denominaciones religiosas ante el Ministerio del Interior, aquí en Colombia, para que se defienda la libertad religiosa y la igualdad para todos, para todas y para todos los lugares”, aclaró el pastor Villarreal.

Gabriel Villarreal y Ricardo García García

Gabriel Villarreal (IZQ) y el doctor Ricardo García García, Subdirector General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia del Gobierno de España, durante encuentro realizado el pasado 15 de octubre en el Ministerio del Interior de la nación [Foto: Archivo Personal]

El director de Libertad Religiosa y Asuntos Públicos para la Iglesia Adventista en Colombia además contó que durante la reunión, y en contacto con el doctor Ricardo García, pudo conversar sobre la iglesia a lo que el funcionario le respondió que conocía muy bien a la iglesia adventista y que tenía muy buenos amigos adventistas.

“Me hablo de Sagunto, de la facultad de teología y me dijo que estaba muy sorprendido de la industria de alimentos que estaba allí. En su presentación, a todas las denominaciones representadas, destacó el buen trabajo de la iglesia adventista”.

El Ministerio del Interior Colombiano destacó el encuentro en su página web oficial con el título Ministerio y líderes de Confesiones, Comunidades Religiosas y organizaciones basadas en la fe, unen esfuerzos para sacar adelante la cooperación interreligiosa en Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: