Iglesia Adventista recordará el “Día Internacional de la Libertad Religiosa” este 27 de octubre

John Graz, director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista, dice que la denominación ha promovido la libertad religiosa desde 1889. Imagen de archivo de ANN

John Graz, director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista, dice que la denominación ha promovido la libertad religiosa desde 1889. Imagen de archivo de ANN

Los líderes de la Iglesia Adventista y otros partidarios de la libertad religiosa participarán en recordar este próximo lunes 27 de octubre como el “Día Internacional de la Libertad Religiosa”. La Iglesia Adventista ha promovido la libertad religiosa desde su fundación, y continúa dando énfasis a la libertad de conciencia.

“La Iglesia Adventista tiene una larga y gran historia  de promoción de la libertad religiosa”, dijo John Graz, director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la iglesia.

Graz dijo que en 1889, los líderes adventistas establecieron la Asociación Nacional de Libertad Religiosa, que hoy día es la Asociación Internacional de Libertad Religiosa, el foro más grande del mundo dedicado exclusivamente a la libertad religiosa. La Iglesia Adventista sigue siendo un patrocinador clave de la organización.

El Día Internacional de la Libertad Religiosa es recordado cada 27 de octubre, el día en que el Congreso de los Estados Unidos sancionó en 1998 la Ley de Libertad Religiosa Internacional. Aunque de origen estadounidense, los líderes de la iglesia dicen que es tiempo de que todos los gobiernos, líderes y ciudadanos den énfasis a la libertad entronizada por la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El Artículo 18 expresa que “toda persona tiene el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o creencias, y la libertad, ya sea solo o en comunidad con otros y en público o privado, de manifestar su religión o creencia en enseñanza, práctica, culto y observancia”.

Dwayne Leslie, director de Asuntos Legislativos de la Iglesia Adventista, dijo que enfatizar la libertad religiosa está relacionado con “la dignidad humana” y con la posibilidad de comprender que cada persona posee “el derecho inherente de creer o no creer” según se lo dicte su conciencia.

“Como adventistas, a menudo somos una minoría religiosa, pero siempre hemos reconocido la importancia de defender este derecho no solo para nosotros, sino también para aquellos individuos que tienen poco en común con la iglesia”, dijo Leslie.

Leslie fijo que el 75 por ciento de la población mundial vive bajo alguna forma de restricción religiosa.

“Este día anual de énfasis, y la proclama presidencial que lo acompaña, contribuye para que este importante tema siga presente en la conciencia popular”, dijo Leslie.

Los líderes de la iglesia viajan en forma habitual para participar de diversas ceremonias y programas que buscan promover la libertad religiosa. La iglesia también organiza discusiones de expertos, foros, encuentros públicos a gran escala, y produce el programa televisivo Fe y Libertad Global, en el Canal Hope, para promover el tema.

Si desea más información, visite el sitio web IRLA.org o Twitter handle @IRLA_USA

Por:  Ansel Oliver/ANN

Fuente: interamérica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: