La Iglesia y la universidad adventista participan en foro en el Concejo de Medellín

IMG_5129

El Concejo de Medellín escuchó sobre la Iglesia Adventista del Séptimo Día y su labor de Impacto Social, en Colombia y en el Mundo

El pasado 23 de octubre, en la sede del Concejo de Medellín, la Iglesia Adventista y la Universidad Adventista de Colombia, con la representación del pastor Ezequiel Rueda y la comunicadora Ángela Barrios, participaron en un foro sobre la incidencia de las iglesias en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

En el encuentro, que tuvo el propósito de contextualizar a la administración municipal y a los concejales de la ciudad en cuanto al trabajo social que realizan las iglesias cristianas, y cómo el gobierno local puede ayudar en ese proceso, participaron también otras denominaciones, instituciones y organizaciones cristianas de Medellín.

La Iglesia Adventista presentó los alcances y el impacto que ha causado en la comunidad actividades como la Caravana de la Esperanza, las jornadas de Exposalud realizadas en colaboración con instituciones como el INDER (Instituto de Deportes y Recreación), y las ayudas humanitarias entregadas por ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y los Recursos Asistenciales),  a población vulnerable, entre otras actividades.

Así mismo los demás líderes religiosos presentaron ante el consejo los proyectos e iniciativas sociales que ya se realizan con grupos sociales como la juventud, y a través de fundaciones, y organizaciones sin ánimo de lucro.

Para el concejal Luis Bernardo Vélez, el foro proporcionó claridad sobre lo que la administración municipal junto a las iglesias puede hacer para apoyar los esfuerzos enfocados al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Concejales de Medellín y asistentes a la reunión recibieron la revista Tu Puedes Vivir Con Esperanza, y ejemplares de los libros La Única Esperanza y Señales de Esperanza

Concejales de Medellín y asistentes a la reunión recibieron la revista
Tu Puedes Vivir Con Esperanza, y ejemplares de los libros La Única Esperanza y Señales de Esperanza

“Salimos muy satisfechos porque el concejo, la administración municipal, y los líderes de las diferentes iglesias nos encontramos para comprender cómo logramos una ciudad más incluyente desde los barrios, desde la periferia.  Las iglesias hacen una labor social desde muchas áreas, y una sociedad con mucha dificultad en lo social yo valoro este tipo de encuentros y tenemos toda la disposición de seguir fortaleciendo estas alianzas”, expresó el concejal Vélez.

El encuentro, en el Concejo de Medellín también fue una oportunidad para dejar en manos del concejal Vélez, de la doctora María Eugenia Gallego Coordinadora de participación en el Plan de Ordenamiento Territorial, y de la doctora Ana Victoria Ochoa, Directora del Proyecto de Pluralismo Religioso y docente en la facultad de Comunicación de la Universidad de Antioquia, un ejemplar del libro La Única Esperanza, escrito por el evangelista internacional Alejandro Bullón.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Kendy Santander
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: