Profesionales de la salud adventistas promueven la prevención de enfermedades y la salud

La Asociación de Médicos Adventistas de Colombia  -AMAC, realizó su XIX Congreso Nacional  de manera práctica y dando énfasis a la prevención de enfermedades y a la salud

La Asociación de Médicos Adventistas de Colombia -AMAC, realizó su XIX Congreso Nacional
de manera práctica y dando énfasis a la prevención de enfermedades y a la salud

Con la presencia de 68 profesionales de la salud adventistas del país, los días 25 al 27 de septiembre se realizó el XIX Congreso Nacional de AMAC (Asociación de Médicos Adventistas de Colombia), en Cartagena.

El evento dio énfasis a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad, y contó con la participación de médicos como el doctor Samuel Blanco, cirujano general de la Universidad de Antioquia, el neurocirujano Javier Serrano, y el médico internista y nefrólogo Álvaro Ordóñez, quienes presentaron ponencias destacadas durante los días de reunión.

El Congreso de AMAC también permitió que estudiantes de pregrado y posgrado del área de la salud expusieran sus investigaciones académicas.

“Otras presentaciones como las del médico internista José Jaraba, la enfermera profesional Liliana Ordóñez y la del médico fisiatra Nelson Iván González, apelaron a las convicciones misioneras de nuestra labor médica”, destacó el doctor Pedro Mauricio Suarez, presidente Nacional de AMAC.

El congreso no sólo se quedó en la parte teórica, por eso el sábado, día 27, los profesionales salieron del lugar de reuniones para promover la salud entre los turistas y habitantes de Bocagrande, la zona turística más concurrida de Cartagena.

“Junto a dos colegas estuvimos repartiendo literatura, tomando la presión y llenando unas encuestas. A las personas les hacíamos las preguntas de la encuesta, determinábamos riesgos y dábamos educación sobre salud y estilos de vida saludable. Respondíamos preguntas y repartimos revistas sobre los efectos nocivos del cigarrillo”, contó la enfermera Olga Liliana Mejía.

Al mismo tiempo, en la iglesia Adventista Central, se realizó un exposalud que atendió a personas y educó en salud.

Durante el congreso también se reeligió la Junta Directiva de AMAC y se nombraron nuevos integrantes para que la asociación sea más representativa de la nación según expresaron los directivos.

Por: Shirley Rueda
 

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: