IASD publica su primera Biblia de estudio para mujeres

La "Biblia de la Mujer" es un proyecto conjunto del departamento de Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista y la Casa Publicadora Safeliz. Es la primera Biblia de estudio de la Iglesia Adventista preparada especialmente para las mujeres [Foto: Viviene Martinelli]

La “Biblia de la Mujer” es un proyecto conjunto del departamento de Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista y la Casa Publicadora Safeliz. Es la primera Biblia de estudio de la Iglesia Adventista preparada especialmente para las mujeres [Foto: Viviene Martinelli]

El Departamento de Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista publicó este mes la “Biblia de la Mujer”, la primera Biblia de estudio diseñada por la Iglesia Adventista que está específicamente pensada para las mujeres.

La “Biblia de la Mujer”, publicada por la Casa Publicadora Safeliz, tiene en inglés la Versión Nueva King James de la Biblia, además de más de cien comentarios, materiales de estudio y perfiles sobre las mujeres más y también menos conocidas de la Biblia.

Todos los artículos fueron escritos por mujeres adventistas, investigadores de la Biblia y pastores.

Heather-Dawn Small, directora de Ministerios de la Mujer, dijo que espera que este nuevo recurso anime a las mujeres para que estudien la Biblia más a menudo.

“Nos sentimos tan felices de ofrecer este recurso para animar a nuestras hermanas en todo el mundo para que caminen con Dios, para motivar a las mujeres que acaso no leen la Biblia o no la leen demasiado, para que lo así lo hagan”, dijo Small. “Queríamos que las mujeres tuvieran a su disposición herramientas que pueden ser usadas en el estudio personal de la Biblia y a la hora de dar estudios bíblicos a otras personas”.

Small dijo que durante cuatro años trató de sacar adelante el proyecto, aunque sin mucho éxito. Safeliz, una casa editora adventista de España, se acercó a ella hace 18 meses expresándole interés en el proyecto. Ambas organizaciones dedicaron los siguientes cinco meses reuniendo artículos de una variedad de escritoras adventistas de diversas partes del mundo.

Las cuatro principales colaboradoras del proyecto son Jo Ann Davidson, profesora de teología sistemática del Seminario Teológico de la Universidad de Andrews; Carla Gober, directora del Centro de Vida y Plenitud Espiritual de la Universidad de Loma Linda; Elizabeth Talbot, oradora/directora del Instituto Bíblico Jesús 101; y Hyveth B. Williams, profesora y directora de homilética en el Seminario Teológico de la Universidad de Andrews.

La “Biblia de la Mujer” también incluye artículos de más de otros cuarenta escritores de diversas partes del mundo. También presenta ilustraciones originales en colores de la Biblia, y una serie de estudios bíblicos. “Una mujer puede dar estudios bíblicos a otra persona con tan solo llevar esa Biblia”, dijo Small.

Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, oró con un ejemplar de la “Biblia de la Mujer” en su mano durante el Concilio Anual de la denominación que culminó la semana pasada, y afirmó que el proyecto será una bendición para las mujeres de todo el mundo.

La “Biblia de la Mujer” puede adquirirse en inglés, francés y español. Además se puede escoger entre cuatro tapas diferentes. Si desea adquirirla, póngase en contacto con adventistbookcenter.com.

Fuente: adventist.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: