Talento Infantil en la UCN refleja interés de la iglesia en los futuros líderes

Admirados quedaron padres y adultos, por el talento sobresaliente de los niños de la Unión Colombiana del Norte (UCN), el pasado 1 de noviembre.

Ese sábado, en Medellín, se vivió el Día del Talento Infantil de la UCN en el cual participaron niños predicadores y cantantes que se destacaron en eliminatorias realizadas durante el año en los campos locales de la Unión.

Durante la programación también se realizó la final del concurso de doctrinas bíblicas para niños. Las preguntas fueron contestadas vía computador, y estuvieron basadas en el libro “Aprendo de Jesús, a través de la Biblia”, de la autora Noemí Gil Gálvez.

Dinorah Rivera, líder del Ministerio Infantil en la División Interamericana, se dirige a un grupo de padres de la UCN

Dinorah Rivera, líder del Ministerio Infantil en la División Interamericana, se dirige a un grupo de padres de la UCN

El evento, organizado por Zoraida Pérez, líder del Ministerio Infantil y del Adolescente en la UCN, contó con la presencia de la líder de este ministerio para interamericana, Dinorah Rivera quien destacó la manera como en la UCN se educa a los niños para el servicio de la iglesia, y además habló a los padres sobre la importancia de enseñar a su hijos valores cristianos.

“Veo, con preocupación, que más y más los padres están más desconectados de los hijos. No toman el tiempo necesario para educar bien a los niños. En una era donde hay tanta información en el Internet, parecería que fuera muy fácil el saber qué hacer, pero creo que eso está tomando más tiempo que la práctica. Así que el mensaje para los padres es enseñen a sus hijos los valores cristianos sobre todas las cosas, y todo lo que harán será bendecido por Dios”, expresó Rivera.

El Grupo Musical Armonía, que llegó desde Bucaramanga, también participó en el programa con la presentación de un musical completamente para niños.

“Cuando vemos la imagen de los niños y de los papás sentimos que el mensaje está siendo dando. Y lo más bonito y satisfactorio es que en todos los lugares a donde vamos los niños disfrutan y se sienten felices cuando cantamos”, contó Claudia Pico, directora de Armonía.

En medio del musical y del concurso de doctrinas, los representantes de cada campo local presentaron su finalista de canto y su niño predicador, que en esta ocasión habló a los presentes sobre el sábado como el verdadero día de reposo.

Zoraida Pérez, anima y motiva a los niños para continuar usando sus talentos al servicio de Dios

Zoraida Pérez, anima y motiva a los niños para continuar usando sus talentos al servicio de Dios

Los ganadores de cada modalidad fueron anunciados al final de la tarde, mientras que todos los demás representantes recibieron premios y fueron motivados a continuar usando sus dones y talentos al servicio de Dios.

En presentación musical ganó la representante de la Asociación del Atlántico, Natalia Salcedo. En el concurso de doctrinas sobresalió la representante de la Región Centro Oriental, Liliana Landazábal.

“Estoy muy contenta, gracias a Dios que gané. Mientras estuve estudiando aprendí, cómo dice el libro, a orar y muchas otras cosas” dijo Liliana quien pertenece al distrito Yarima.

Ya Melisa Arteaga García quien representó a la Región Centro Oriental, como niña predicadora, expresó, “Me siento bien no solo porque gané sino porque pude tocar los corazones de los hermanos que vinieron. Cuando predico siento el poder de Dios en mí y el Espíritu Santo que está a mi lado”.

La Iglesia Adventista, a través del Ministerio Infantil trabaja entrenando e inspirando a los más pequeñitos para colaborar en la misión de predicar el evangelio. Y este tipo de evento, precisamente, refleja el interés de los padres y de la iglesia en preparar los líderes de las próximas generaciones.

“Este día significó para mí que la iglesia tiene un futuro hermoso si sigue cultivando los dones y talentos de los niños”, concluyó Zoraida Pérez.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Alessandro Simoes/Shirley Rueda
 

INFÓRMATE EN IMÁGENES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: