Líderes de la UCN toman decisiones para 2015 en Junta de Fin de Año

En la Junta de Fin de Año de la UCN participan administradores y líderes representantes de los 8 campos que componen está región administrativa de la Iglesia Adventista en Colombia

En la Junta de Fin de Año de la UCN participan administradores y líderes representantes de los 8 campos que componen está región administrativa
de la Iglesia Adventista en Colombia

Los días 11-12 de noviembre, líderes de la UCN y representantes de sus 8 campos locales se reunieron para la Junta de Fin de Año 2014.

Durante la reunión se presentaron informes del trabajo misionero y administrativo en cada asociación, y también de la Unión. Además se proyectaron las metas evangelísticas para el año 2015, que estarán guiadas por el Impacto Final que se ha denominado Esperanza y Salud.

Esta vez, el Impacto compartirá con la población del norte de Colombia, la obra titulada Salud y Esperanza, de la autoría del pastor y conferencista Mark Finley, y del escritor y cardiólogo nuclear Peter Landless. De esta manera la UCN se une a un proyecto mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que durante todo el 2015 dará énfasis a la salud.

Entre los votos tomados en la Junta de Fin de Año, se destacó la decisión de cambiar el estatus de la Región Sur Occidental y de la Región Centro Oriental, que pasarán a ser Misiones.

De acuerdo a la organización de la Iglesia Adventista, una Región es una división de un campo local más grande que implica un proceso experimental para determinar la madurez y el crecimiento en todas las áreas de ese nuevo territorio.

Luego de ser votado el cambio de estatus, el proceso que sigue es llevar la determinación a la División (Interamericana), para ser aprobada y así proceder a operar el cambio de Región a Misión.

“La Región Centro Oriental de Colombia ahora asume el nuevo reto de ser Misión. Esto implica el reconocimiento denominacional de un compromiso de toda la iglesia, de las fuerzas vivas de la iglesia, los laicos, el trabajo administrativo de los ancianos, el equipo ministerial, y por ende el compromiso de seguir cumpliendo la misión que el Señor ha establecido para su iglesia”, expresó el pastor Enrique Anaya, presidente de la Región Centro Oriental.

La Junta de Fin de Año de la UCN contó con el acompañamiento del pastor Abner de los Santos, vicepresidente de la División Interamericana (DIA), quien guio la parte espiritual de la Junta, y también se refirió al énfasis que la DIA dará al 2015, como el Año del Pastor.

La División Interamericana se hizo presente en la Junta de Fin de Año con la participación de su vice-presidente, el pastor Abner de los Santos

La División Interamericana se hizo presente en la Junta de Fin de Año con la participación de su vice-presidente, el pastor Abner de los Santos

“La División espera que durante el 2015 la iglesia pueda valorar a la familia pastoral por su trabajo, pero también que pueda reenfocarse el ministerio de toda la familia ministerial. Esperamos, por la gracia de Dios, se pueda cumplir un ministerio de atención más cercano a la iglesia, más comprometido, más consagrado y más feliz, que disfrute el cumplimiento de la misión”, destacó el pastor de los Santos.

En la División Interamericana, los dirigentes aprobaron varias actividades para celebrar la obra del pastor y su familia en todo el territorio durante el 2015. Entre estas actividades está programada una ordenación en línea desde la República Dominicana, el 17 de enero de 2014. También se celebrará una semana de oración en línea para familias ministeriales, un concilio ministerial con estudiantes graduandos de seminario teológico, reuniones de entrenamiento y otras actividades.

Sobre el año del pastor, y la manera como se desarrollará en la UCN también se expresó su presidente el pastor Edgar Redondo, “El hecho de que la División Interamericana haya tomado el año 2015 como el año del pastor, nos muestra la importancia que tiene el pastor para la obra adventista. Y en el momento en que nos anunciaron la iniciativa, nos pareció que era una decisión acertada y estamos dispuestos a echar la casa por la ventana para que los pastores sientan que son valiosos para la iglesia, para los líderes y para los administradores”.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Alessandro Simoe

 INFÓRMATE EN IMÁGENES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: