UCN integra y capacita a músicos adventistas de Colombia

El Ministerio Musical Adventista de Colombia inició sus actividades el pasado  22 de noviembre con un Taller de Formación Musical para Instructores

El Ministerio Musical Adventista de Colombia inició sus actividades el pasado
22 de noviembre con un Taller de Formación Musical para Instructores

Con el propósito de preparar y capacitar a líderes que apoyen el área musical de la Iglesia Adventista, este 2014 surgió el proyecto denominado Ministerio Musical Adventista de Colombia (MMAC).

La iniciativa, motivada por el pastor Mauricio Buitrago líder juvenil de la Unión Colombiana del Norte (UCN), cuenta con la participación de profesionales de la música, cantantes y músicos adventistas del país.

“Este ministerio ha surgido ante una de las grandes necesidades que tiene nuestra iglesia: la de líderes que estén bien preparados, capacitados y dispuestos a trabajar por las iglesias en el sector de la música, que es un elemento fundamental en la adoración”, cuenta el pastor Mauricio Buitrago.

Buitrago además contó que el ministerio surgió con un grupo de amigos en Medellín, pero que la idea es tener en cada asociación y región de la Iglesia Adventista de Colombia un grupo de jóvenes capacitados, y profesionales de la música que apoyen el área música en las iglesias.

Además de los talleres teóricos, también se dictaron talleres prácticos como este, en el cual la licenciada en Música Mónica Ospina enseñó rutinas de respiración y manejo adecuado de la voz

Además de los talleres teóricos, también se dictaron talleres prácticos como este, en el cual la Licenciada en Música, Mónica Ospina, enseñó rutinas de respiración y manejo adecuado de la voz

El sábado 22 de noviembre, el Ministerio Musical Adventista de Colombia inició sus actividades a nivel Unión. Ese día músicos de la UCN y algunos de la Unión Colombiana del Sur participaron en el 1er taller de Formación Musical para Instructores. El programa incluyó momentos de integración, y charlas teóricas y prácticas como el taller de técnica vocal en el cual los participantes aprendieron ejercicios para el manejo de la respiración y la voz.

La música en la Iglesia Adventista forma parte fundamental en los servicios y cultos, y es por eso que debe ser guiada por principios nobles y elevados.

“Hay que volver a la Palabra de Dios para entender lo que Él quiere para nosotros, y descubrir Dios que Dios quiere que usemos la música para cantar su amor, para cantar su obra y hablar de su propósito para nosotros”, explicó la líder asociada de Ministerios Juveniles en la División Interamericana Louise Nocandy, quien participó en el Taller con un seminario que orientó sobre la verdadera adoración.

Lea también: 
Una filosofía Adventista del Séptimo Día de la Música
 

Para los participantes provenientes de diversas ciudades del país, tanto la teoría como la práctica y las orientaciones basadas en la Biblia, fueron una bendición. “Es un privilegio y una bendición estar en este lugar aprendiendo sobre la música, recibiendo clases de técnica vocal y orientaciones sobre el enfoque que debe dársele a la música dentro de nuestra iglesia”, manifestó Juan Carlos Márquez, líder de la música en Yopal, Casanare.

Para Marta Bueno, licenciada en música y fonoaudióloga, esta actividad la ha motivado para regresar a su campo local e impulsar el ministerio musical. “De mi parte llegaré a colocar un empeño muy grande en capacitar a nuestros hermanos no solo para que conozcan la música sino para que comprendan que comprendan que necesitamos educar nuestra voz, pues es un instrumento especial que el Señor nos ha dejado para poder alabarle”, expresó.

Según el pastor Buitrago, desde el departamento de Ministerios Juveniles de la DIA se está motivando a todas las Uniones de Interamérica para crear el Ministerio Musical., siendo la Unión Colombiana del Norte pionera en este Ministerio.

Por: Shirley Rueda
Imágenes: Alessandro Simões

INFÓRMATE EN IMÁGENES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: