Elena White entra en la lista de americanos más influyentes de todos los tiempos

Elena White entra en la lista de americanos más influyentes de todos los tiempos

Elena White entra en la lista de americanos más influyentes de todos los tiempos

Fue dada a conocer en noviembre una inusitada lista con los nombres de los 100 norteamericanos más influyentes de todos los tiempos.

La lista es un trabajo de Smithsonian Magazine, una publicación que pertenece al Smithsonian Institute, e incluye a la escritora adventista Elena White. Esa institución, creada en 1846, reúne un grupo de museos y centros de investigación administrados por el gobierno de los Estados Unidos.

Conforme a la revista, fue adoptada una metodología creada por Steven Skiena y Charles Ward. Skiena es profesor de la Univeridad Stony Brook e investigador del área de computación, y Ward es un ingeniero de Google especializado en metodologías de clasificación.

¿Cómo se llegó a la lista?

Los dos desarrollaron un método algorítmico para clasificar figuras históricas, como Google clasifica las páginas web. Solo que Skiena y Ward resolvieron catalogar a las personas de acuerdo con su importancia histórica, lo que ellos definen como “el resultado de fuerzas sociales y culturales que actúan sobre la masa de realización de un individuo”.

Para llegar a ese grupo, fueron investigadas fuentes como Wikipedia, que tiene más de 840 mil páginas dedicadas a personas de todos los tiempos y lugares, además de datos extraídos de los 15 millones de libros que Google ha digitalizado. Ellos analizaron los datos para producir una puntuación para cada persona y usar una fórmula que incorpora el número de links para cada página, el número de páginas visitadas, la duración de cada entrada y la frecuencia de las ediciones para cada página.

Elena White integró el área que ellos llamaron de figuras religiosas al lado de otros nombres conocidos. La lista completa tiene gente de nivel como Abraham Lincol, George Washington, Martin Luther King, Thomas Jefferson, Oprah Winfrey, entre otros.

El próximo año, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el mundo recordará el centenario de la muerte de Elena White, que es considerada una de las mayores escritoras cristianas. Para el Dr. Alberto Timm, director asociado del Ellen White Estate, “ella es, sin duda, la adventista más conocida e influyente. Sin haber ocupado cualquier función administrativa en la Iglesia Adventista, los consejos de Elena White continúan dando forma a muchos programas y a casi todas las instituciones en todos los niveles de la denominación. Sus escritos exaltan a Cristo y estimulan la lealtad de la Biblia como norma de todas las doctrinas y base de todas las reformas”.

Por: Felipe Lemos

Fuente: adventistas.org

Comments

  1. Nuris Ponzon says:

    Oh! Si nuestra hermana ya cumple los cien años de haber partido de este mundo, ella espera a CRISTO EN SU DESCANSO! Mientras aquí todos nos instruimos con sus escritos. Gracias, Amado PADRE CELESTIAL, por permitirnos esta maravillosa guía. Y que no nos lo prohiban como leí por ahí en un video que no mas ESPIRITU de profesia, me digo como así entonces que va a ser de los que necesitamos diariamente de estas instrucciones! Gracias por esta carta, en espera de la información sobre la celebración del centenario de nuestra hermana! Abrazos! DIOS a imparta sus bendiciones sobre cuántos le Aman!.

  2. wilson pico currea says:

    Doy grasias a Dios por llamarme a formar parte de esta iglesia remanente que tiene el “testimonio de Jesus”….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: