Año del Pastor en Interamérica inicia con ceremonia de ordenación

Imagen: Abel Márquez

Imagen: Abel Márquez

Decenas de ministros adventistas de diversos lugares de Interamérica serán ordenados el próximo 17 de enero de 2015, durante ceremonias coordinadas en todo el territorio, que marcarán el lanzamiento del “Año del Pastor” en Interamérica durante los próximos once meses.

Más de de dos decenas de ministros serán ordenados en El Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana, ante la presencia anticipada de más de quince mil líderes y miembros de iglesia que serán testigos del acontecimiento el próximo sábado 17 de enero.

Entre los oradores invitados estarán Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, y el evangelista Mark Finley.

El evento será transmitido en línea en español, inglés y francés, y comenzará a las 15.30 hora de Santo Domingo (14.30 de Miami/Colombia).

“Consideramos que estas ordenaciones sagradas serán históricas en toda la División Interamericana, y que fortalecerán aún más a la iglesia”, dijo el pastor Héctor Sánchez, secretario ministerial de la Iglesia Adventista en Interamérica y organizador del evento.

De los 340 ministros que supervisan las más de 20 mil iglesias y congregaciones, 1500 de ellos son ministros con licencia pero no ordenados, según el pastor Sánchez.

“Nuestra iglesia está creciendo con rapidez, y es necesario que todos nuestros pastores cumplan plenamente sus responsabilidades para ministrar a la feligresía”, añadió Sánchez.

El acontecimiento, que abarcará a todo el territorio, destacará la necesidad de que los ministros sean ordenados, y recordará a las regiones eclesiásticas que efectúen un seguimiento de los ministros que han trabajado más de cinco años y aún tienen que ser ordenados, explicó Sánchez.

“Hay algunos ministros que han trabajado más de diez años y por una u otra razón aún no han sido ordenados”, dijo. Este evento será un recordatorio para los líderes de la iglesia en asociaciones y uniones, para que efectúen un análisis del trabajo de los ministros no ordenados y avancen hacia la ordenación”.

Los ministros ordenados pueden llevar a cabo todas las funciones oficiales de su ministerio, tales como bodas y bautismos, además de organizar y disolver iglesias, entre otros deberes, explicó Sánchez.

México, América Central, el Caribe, las Antillas Francesas, Venezuela y Colombia se unirán a las ceremonias de ordenación en menos de una semana.

Si desea seguir la Ceremonia de Ordenación de Interamérica desde la República Dominicana este 17 de enero a las 14.30 hora de Colombia, visite nuestro canal web AQUÍ.

Por: Libna Stevens
Fuente: interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: