UNAC abre las puertas para el Enriquecimiento Espiritual en Colombia

La Universidad Adventista de Colombia celebró el retiro anual del personal docente,  y se unió a la iniciativa del Seminario de Enriquecimiento Espiritual que se desarrolla hace casi una década en Sudamérica

La Universidad Adventista de Colombia celebró el retiro anual del personal docente,
y se unió a la iniciativa del Seminario de Enriquecimiento Espiritual que se desarrolla
hace casi una década en Sudamérica

La idea de tener la presencia del pastor Miguel Pinheiro en el Retiro Espiritual del personal Docente de la Universidad Adventista De Colombia (UNAC), surgió en la rectoría de esta institución.

El propósito era claro. Luego de haber desarrollado el Seminario de Enriquecimiento Espiritual (SEE), en años anteriores, el doctor Abraham Acosta, rector de la UNAC, deseaba que su equipo de trabajo experimentara las bendiciones de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana.

Miguel Pinheiro, pastor y líder de Mayordomía Cristiana para la IASD en Sudamérica, el sábado 31 de enero, en la iglesia de la UNAC

Miguel Pinheiro, pastor y líder de Mayordomía Cristiana para la IASD en Sudamérica, el sábado 31 de enero, en la iglesia de la UNAC

El pastor Pinehiro, líder de Mayordomía Cristiana de la Iglesia Adventista para 8 países de Sudamérica, es el autor de los 5 volúmenes del Seminario de Enriquecimiento Espiritual, que fue lanzado por primera vez en 2004 y que surgió como una necesidad personal, según cuenta.

“Hace 13 años cuando salí de la administración y vine para ser líder de Mayordomía sentí un profundo vacío de Dios en mi vida y entendí que para ser un pastor necesitaba dar prioridad a Dios. Fue a partir de allí, cuando llené este vacío, que surgió la idea del Seminario de Enriquecimiento Espiritual”.

El primer SEE titulado “Salvo para ser Santo”, es una invitación a desarrollar el hábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana. Para ello el material se complementa con un folleto guia de 40 madrugadas de oración y meditación; un plan eficaz hacia una mayor relación e intimidad con Dios.

De acuerdo al pastor Pinheiro, los siguientes seminarios tienen el objetivo de consolidar el hábito de buscar a Dios cada mañana.

“El Segundo seminario, Salud y Adoración, se trata de que los miembros entiendan que el nombre Iglesia Adventista tiene que ver con la celebración de la vida. No se trata solo de salud sino de tener salud para buscar a Dios con claridad en la primera hora de cada mañana. El tercer seminario trata del bautismo del Espíritu Santo. El cuarto titulado, Mi vida en la presencia de Jesús, se trata de permanecer en la presencia de Jesús desde la primera hasta la última hora del día. Y el quinto es sobre Comunión y Profecía, esto teniendo en cuenta que somos más que una iglesia evangélica, somos un movimiento profético con un mensaje presente para nuestros días”, explicó el pastor Miguel Pinheiro.

El líder de Mayordomía para la IASD en Sudamerica también habló con el blogucn sobre la idea de iniciar el seminario como un movimiento, primero con los docentes de la UNAC, después con los alumnos, familiares y entonces con la Iglesia Adventista en Colombia. [Periodismo UCN, Shirley Rueda]

Vea la entrevista exclusiva con el pastor Pinheiro y conozca el propósito y contenido del SEE aquí:

DESCARGUE AQUÍ EL 1er SEE

Salvo a 2 galerada.indd

Comments

  1. daniel says:

    Espectacular el Seminario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: