Concilio motiva líderes para ministrar personas con necesidades especiales

El sábado, día 31, cerca de 150 personas reunidas para aprender sobre  el Ministerio de Necesidades Especiales, una iniciativa de la Iglesia Adventista

El sábado, día 31, cerca de 150 personas reunidas para aprender sobre
el Ministerio de Necesidades Especiales, una iniciativa de la Iglesia Adventista

Durante 3 días, cerca de 150 personas recibieron orientaciones específicas en lo que fue el 1er Concilio del Ministerio de Necesidades Especiales en la Unión Colombiana del Norte (UCN). El evento se realizó en la ciudad de Bucaramanga los días 29 – 31 de enero.

Directores de Ministerio Personal de los campos locales de la UCN, líderes de iglesia, profesionales y personas interesadas en el Ministerio de Necesidades Especiales participaron en el Concilio que contó con la presencia del pastor José Martínez, director de Desarrollo Hispano para Christian Record Services for the Blind, un ministerio oficial de la Iglesia Adventista que opera hace más de 100 años con el propósito de compartir a Jesús con personas con discapacidad visual.

El concilio incluyó la participación de personas con necesidades especiales. Ellos aportaron opiniones sobre la manera correcta de ministrarles

El concilio incluyó la participación de personas con necesidades especiales. Ellos aportaron opiniones sobre la manera correcta de ministrarles

Los asistentes al evento recibieron orientación y capacitación a través de seminarios enfocados en la apreciación por el ministerio y las personas. Además recibieron herramientas y conocimiento sobre habilidades para ejecutar el ministerio.

Para Sandra Rojas, una terapeuta ocupacional, profesora en la Universidad de Santander, es maravilloso saber que existen personas, aún sin formación en el área, que tienen el anhelo en su corazón de servir a otros y compartir la Palabra de Dios. “El servicio social es algo que me motiva. Trabajar con alguien en fortalecer una habilidad, orientarla sobre actividades básicas y sentir la gratitud expresada en una mirada. Esas cosas me llenan el corazón”, dijo.

“Me llena de gozo el corazón ver que tanta gente está dispuesta y sensible para ayudar aquellas personas que tienen discapacidad visual y también a aquellas personas que no pueden oír”, manifestó a su vez el pastor José Martínez.

El día 29, el pastor Martínez realizó una visita a la Escuela Taller para ciegos de Bucaramanga. En la reunión estuvo presente Hernán Gómez Quesada, director ejecutivo de la Escuela Taller quien se mostró satisfecho y agradecido con la Iglesia Adventista por dar énfasis al Ministerio de Necesidades Especiales.

“Estoy muy contento. Creo que si todo el mundo hiciera este tipo de actividades y entrara en sintonía en cuanto a lo que tiene que ver con el servicio a la humanidad, como lo están haciendo ustedes, el mundo seria diferente”, expresó Gómez Quesada.

Esta es la directiva que estará al frente de organizar y llevar a cabo del 1er Campamento para personas con discapacidad visual

Esta es la directiva que estará al frente de organizar y llevar a cabo del 1er Campamento para personas con discapacidad visual

Durante el concilio se destacó la iniciativa de planear y definir una fecha para realizar el primer Campamento para personas con discapacidad visual. El campamento se realizaría en octubre de 2015, y proyectaría a Colombia como pionera de la región en realizar este tipo de campamentos que en Estados Unidos, donde se encuentra la sede de Christian Record Services for the Blind , son un éxito.

“El campamento me parece muy interesante por el inmenso beneficio que las personas con discapacidad visual van a tener. Hacer este tipo de actividades de campamento es vincularlos social, emocional y espiritualmente”, dijo Hernán Gómez Quesada, quien posee discapacidad visual.

El Ministerio de Necesidades Especiales, es una iniciativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que motiva a cada miembro a introducir y explorar el privilegio y la responsabilidad de ser una comunidad amorosa de fe que muestra el amor de Dios a las personas con necesidades especiales.

Por: Shirley Rueda

Con informaciones del pastor Ezequiel Rueda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: