Jóvenes de la UCN se preparan para vivir Un Año en Misión

18 jóvenes adventistas de la UCN iniciaron el pasado 30 de enero la  tercera fase del proyecto OYIM - Un Año en Misión

18 jóvenes adventistas de la UCN iniciaron el pasado 30 de enero la
tercera fase del proyecto OYIM – Un Año en Misión

Luego de ser elegidos en sus asociaciones y regiones, 18 jóvenes de la Unión Colombiana del Norte (UCN), llegaron a Medellín el pasado 30 de enero. Con el entusiasmo y el ánimo que los caracterizan, ellos iniciaron el proceso de preparación como aspirantes a misioneros adventistas, dentro del plan denominado OYIM.

One Year in Mission (OYIM), que traducido al español es Un Año en Misión, es un proyecto de alcance mundial a través del cual jóvenes adventistas se preparan para vivir una experiencia misionera, durante un año, en cualquier lugar del mundo.

El proyecto ya desarrolló la primera fase en 2013 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En esta metropolis, durante 6 meses, 13 jóvenes representando cada División de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), fueron entrenados en misión junto a líderes mundiales de la IASD como el pastor Ted N. C. Wilson, presidente, y el pastor Gilbert Cangy, líder juvenil. La segunda fase se vivió en México y duró 3 meses.

EL proyecto OYIM en la UCN ofrece a los jóvenes misioneros clases teóricas y prácticas en diversas áreas evangelísticas, de servicio y salud

EL proyecto OYIM en la UCN ofrece a los jóvenes misioneros clases teóricas y prácticas en diversas áreas evangelísticas, de servicio y salud

“La tercera fase, es la réplica de lo que fueron las dos primeras, pero en estilo colombiano. Nuestros jóvenes estarán un mes en preparación en la Universidad Adventista, con los mejores maestros de Colombia y luego saldrán 3 semanas a práctica para trabajar con Grupos Pequeños, evangelismo y actividades de servicio a la comunidad”, explicó el pastor Mauricio Buitrago, líder juvenil de la Unión Colombiana del Norte.

Sobre sus expectativas después de concluída esta fase, el pastor Buitrago expresó, “Lo más agradable, al terminar esta fase es saber que nuestros jóvenes regresan otra vez a sus campos locales y que cada lugar tendrá ahora 2 jóvenes bien preparados para que lideren y coordinen OYIM 2016 que será en cada campo local de la UCN”.

El primer fin de semana OYIM en la UCN, los jóvenes participaron en actividades espirituales entre las cuales se celebró una ceremonia de Santa Cena junto a líderes juveniles y administradores de la UCN.

“Creo que debemos ofrendar nuestras vidas a Dios para que el servicio que vamos a ofrecer pueda ser dirigido por Él. Por eso creo que la Santa Cena es el medio correcto para que nuestras vidas se consagren nuevamente a Dios y así su Santo Espíritu nos pueda utilizar para llevar el mensaje a las personas”, expresó Jhonatan Navarro, representante de la Asociación del Atlántico.

El proyecto OYIM, que ya avanza en su tercera semana en la UCN, está siendo una experiencia inolvidable para estos jóvenes que comenzaron el plan con importantes expectativas.

“Mis expectativas son compartir de Jesús con todas las personas que podamos alcanzar y ayudar, y sobre todo también capacitarnos como jóvenes misioneros, para luego reproducir lo que aprendimos en nuestra asociación y en todo el territorio de la Unión Colombiana del Norte”, dijo Dais Carolina Murgas.

El 9 de febrero los OYIMERS  participaron en una clase ministrada por el pastor Mario NIño, director asociado de Mayordomía en la Asociación General

El 9 de febrero los OYIMERS participaron en una clase ministrada por el pastor Mario NIño, director asociado de Mayordomía en la Asociación General

Por su parte, Ever Paul Sánchez, expresó, “A través del proyecto OYIM quiero ayudar, y contribuir a la terminación de la predicación del evangelio en esta ciudad”.

Las clases teóricas han sido presentadas por pastores, líderes y departamentales de la Unión Colombiana del Norte, así como por invitados de nivel mundial como el pastor Mario Niño, director asociado de Mayordomía en la Asociación General.

El final de esta etapa, se celebrará el próximo 21 de marzo cuando con la presencia del pastor Ted N. C. Wilson, presidente de la IASD mundial, los jóvenes se gradúen y reciban el certificado que los acreditará como OYIM, listos para vivir, Un Año en Misión.

Por: Shirley Rueda 

Periodismo UCN INFÓRMATE EN IMÁGENES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: