Colombia será sede del Congreso Interamericano de Libertad Religiosa

Líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) de Interamérica, de Colombia y de por lo menos 20 países, participarán en el II Congreso Interamericano de Libertad Religiosa que se realizará los días 18 y 19 de marzo en la ciudad de Medellín.

El evento es organizado por la International Religious Liberty Association (IRLA), y se extiende a líderes de diferentes denominaciones y confesiones religiosas. Se espera la asistencia de 300 delegados, a este congreso que tiene como tema principal, “Relación Iglesia – Estado, ¿Por qué son importantes?, ¿Cómo manejarlas? ”.

Para la Iglesia Adventista la Libertad Religiosa es primordial, y ha sido defendida desde su fundación. En su página official de Internet, la Iglesia Adventista manifiesta: “La Iglesia Adventista del Séptimo Día cree fuertemente en la libertad religiosa para todas las personas. La conciencia de una persona, no el gobierno, debería dictar sus elecciones de adoración o de falta de ella. Mediante la obra del Departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa (PARL), hemos defendido estos objetivos durante más de cien años ante gobiernos y organizaciones religiosas nacionales e internacionales”.

El II Congreso Interamericano de Libertad Religiosa, se realizará en el Hotel Sheraton de Medellín, y contará con la participación del doctor John Graz, líder de Libertad Religiosa en la Asociación General de la IASD, el pastor Ted Willson, presidente de los adventistas, y también el líder de Libertad Religiosa para Interamérica, pastor Roberto Herrera.

“Estamos muy contentos de que IRLA haya decidido realizar el Congreso de Libertad Religiosa en la ciudad de Medellín. Será un ambiente perfecto para aprender y discutir temas relevantes a la libertad religiosa, conciencia y culto además de conocer los avances que se están realizando para defender el derecho de la libertad religiosa en Colombia y a nivel internacional”, expresó el pastor Gabriel Villarreal, director de Libertad Religiosa para la Iglesia Adventista en Colombia.

El sábado 21 de marzo, la Iglesia Adventista liderará una gran celebración en uno de los escenarios más importantes de la ciudad, Plaza Mayor. El evento será el Festival de Libertad Religiosa, una iniciativa que tiene como fin integrar a la Iglesia en Colombia para celebrar la libertad religiosa que el país concede no solo a los adventistas sino a todas la denominaciones y confesiones religiosas.

Por: Shirley Rueda/UCN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: