UCN implementa programa ‘Promotores de Vida Saludable’

IMG_5170 cópia

Uniformados, los asistentes al Congreso de Promotores de Vida Saludable de la Unión Colombiana del Norte, el pasado 13 de febrero

La salud es fundamental para el desarrollo pleno del ser humano , y es por eso que siendo portadora de un extraordinario mensaje de salud, la Iglesia Adventista trabaja constantemente para alcanzar personas y hogares con un estilo de vida saludable.

Como en toda disciplina, es esencial el conocimiento y la capacitación. Es por eso que adhiriendo a una iniciativa de la División Interamericana, la Iglesia Adventista en la Unión Colombiana del Norte (UCN), entrenó a cerca de 200 personas, entre profesionales, líderes e interesados, en el programa conocido como: Promotores de Vida Saludable.

El evento denominado Congreso para promotores de vida saludable, se realizó los días 12 – 14 de febrero en el campamento adventista La Floresta, en Santa Marta.

Durante el congreso los participantes profundizaron en temas de estilo de vida saludable, y recibieron orientaciones sobre los 8 remedios naturales, tema que se enfatizará en el desarrollo del programa.

Este programa consiste en la elección, por iglesia, de por lo menos 3 parejas de Promotores de Salud que vayan de casa en casa ofreciendo a las personas el servicio gratuito de toma de presión y control de peso como un medio para prevenir enfermedades.

El pastor Mario Villegas, líder del departamento de salud en la UCN, explicó el método que se usará para alcanzar a cientos de personas a través de este plan. “El método que se usará es entrar a los hogares a través del servicio gratuito de toma de presión y control del peso, para ofrecer el estudio de los 8 remedios naturales. Luego de dos visitas más al hogar, se ofrecerá el curso Práctico de Salud que consta de 10 lecciones”.

“Esto tiene el propósito de llevar a las personas a prevenir enfermedades, y al mismo tiempo conocer un plan de salud espiritual”, agregó Villegas quien también destacó el programa como un ministerio de apoyo al evangelismo de la Iglesia Adventista que durante 2015 hace énfasis en la Salud y la Esperanza.

Los promotores de salud recibieron un Kit con los instrumentos necesarios para realizar las visitas de orientación en estilo de vida saludable. A su vez, la UCN donará 800 kits, y se espera que las iglesias y los campos administrativos locales adquieran la cantidad necesaria para equipar a sus voluntarios.

Al congreso asistieron profesionales en salud como el doctor José Fidel Jaraba Sierra jefe de Terapia Intensiva del Hospital General del Norte de Barranquilla, el médico internista y nefrólogo Álvaro Ordóñez, el president de la Asociación de Médicos Adventistas de Colombia, doctor Mauricio Suarez y el doctor Ánderson Beltrán.

Por: Shirley Rueda

GALERÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: